fbpx
Log in

Facebook añadiría habilidades profesionales de los usuarios

  • Published in MJ Tecno

facebook añadiría habilidades profesionales en los perfiles de los usuariosFacebook develó que se encuentra probando una opción para la plataforma con la que los usuarios podrían añadir sus cualidades profesionales. 

Esta característica sería muy similar a las funciones que ofrece la plataforma de LinkedIn, con la diferencia de que la de la red de Zuckerberg mostraría a amigos, internautas y páginas con los intereses similares a los descritos por el usuario.

"Estamos probando una nueva opción de añadir habilidades profesionales en ámbito del trabajo o en el sector de educación para el muro de los usuarios", manifestó un portavoz de Facebook a The Next Web.

Esta opción empezó a ser desarrollada por Facebook la semana pasada, de acuerdo con la información recogida por Sociobits. Aunque no se conoce aún cuándo llegaría la actualización con esta característica, la mencionada web ha descrito cómo funcionaría y las ventajas que supondría para los usuarios.

Sería muy similar a lo que ofrece LinkedIn, con la diferencia de que la de la red de Zuckerberg mostraría a amigos y páginas con los intereses similares.>

La posibilidad de habilidades de Facebook aparecería titulada con el nombre Work and Education (en castellano Trabajo y Educación) y, justo debajo de este, un botón de editar permitiría al usuario acceder a enlaces relacionados con el campo de empleo o estudios que le puedan interesar.

De esta manera, cuando el usuario haga clic en cualidades profesionales determinadas, este sería llevado a una página en la que podría ver cuáles de sus amigos de Facebook tienen inquietudes similares. Además, se mostrarían asimismo webs relacionadas, listas y grupos de otros usuarios que hayan indicado la misma habilidad.

Esta nueva opción supondría una doble ventaja, pues ayudaría a los buscadores de trabajadores a encontrar empleados -como sucede en LinkedIn- y, por otro lado, permitiría a los usuarios relacionarse con gente de intereses similares.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net