fbpx
Log in

El mercado se llena de tabletas pero los usuarios no saben usarlas

  • Published in MJ Tecno

El mercado se llena de tabletas pero los usuarios no saben usarlas

El mercado de aplicaciones para Tablets se está expandiendo rápidamente. Sólo la App Store de Apple tiene ya más de 90.000 aplicaciones para el iPad. A pesar de que muchos comerciantes se apresuran a crear las suyas propias, los datos indican que los consumidores utilizan sólo un número reducido y muy limitado de ellas, y no todas son tenidas en cuenta.

Por otra parte, el número de aplicaciones descargadas por un usuario no refleja necesariamente el uso de las mismas ya que muchas de ellas finalmente son borradas o eliminadas.

Además, entre los propietarios de Tablets que han descargado algunas aplicaciones, el 95% señaló que las utilizaban en forma regular. Sin embargo, sólo el 37% de los usuarios que han descargado más de 10 aplicaciones las utilizan con frecuencia, y ese porcentaje se reduce aún más cuando el número de aplicaciones es superior a 20.El uso de aplicaciones de Tablet refleja en gran medida el uso de las aplicaciones de Smartphones.

De acuerdo a un estudio realizado por IDG Global Solutions (IGS), la mayoría de los propietarios de teléfonos móviles utilizan de forma regular menos de 7 aplicaciones. Sólo el 17% de los encuestados dijo que utilizan regularmente más de 10 aplicaciones.De acuerdo con ISG, ciertas categorías de aplicaciones reciben más atención que otras.

Las de noticias generales son las más descargadas, segundas por las de redes sociales. Juegos y mensajería instantánea son también muy populares en Tablets. Los sitios preferidos para descargarlas son, para el 80% de los usuarios, las tiendas de aplicaciones, que cada día ofrecen nuevo contenido.

Aunque las aplicaciones móviles son una tendencia, los vendedores no deberían descartar la web móvil como medio para llegar a los usuarios de dispositivos móviles. Una encuesta de usuarios de Smartphones realizada por Yahoo! e Ipsos, encontró que actividades de compra y búsqueda se consideran más apropiadas para navegadores, mientras que el acceso a medios de comunicación social, mapas e información sí se da a través de aplicaciones.Además, según IGS, el uso de aplicaciones móviles es la tercera actividad más común en un Tablet.

La navegación en la web es la más frecuente, seguido por la lectura de mensajes de correo electrónico en un cercano segundo lugar.Los comerciantes y empresas deben tener cuidado con la feroz competencia para captar la atención de los usuarios móviles.

Las aplicaciones para Tablets y para Smartphones ofrecen experiencias únicas y sólidas para la participación, pero no hay que olvidar que los consumidores tienen un ancho de banda limitado para el consumo, por lo que los vendedores deberían considerar primero su público objetivo y los hábitos móviles (como así las actividades que suelen realizarse) antes de presentar una aplicación en el mercado.

Fuente: PuroMarketing.com

Tagged under tabletas mercados usuarios

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net