fbpx
Logo

El CEO de Apple se trago la manzana de un inversionista

timcookholaEl presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, calificó la demanda contra la compañía del inversionista, David Einhorn, como un "show secundario", pero dijo que el directorio está considerando cuidadosamente la propuesta del gerente del fondo Greenlight Capital sobre la emisión de acciones preferentes.

Cook dijo incluso que la iniciativa planteada por Einhorn era "creativa".

En una conferencia anual de Goldman Sachs sobre la industria tecnológica, el presidente ejecutivo descartó las quejas de Einhorn sobre que Apple actuaba con una mentalidad de la era de la depresión.

Dijo a los inversionistas que el directorio mantenía "discusiones muy activas" acerca de cómo retornar a los accionistas una mayor parte de los US$137.000 millones de efectivo y valores que tiene la empresa.

David Einhorn demandó a Apple como parte de un esfuerzo más amplio por conseguir que la firma comparta más de su efectivo, una de las mayores reservas en la industria tecnológica.

Einhorn quiere que el fabricante del iPhone emita acciones preferentes perpetuas que paguen dividendos a los actuales accionistas, con el argumento de que un vehículo como ese sería más conveniente que el pago de dividendos o la recompra de acciones.

Fuente: AmericaEconomia.com

Tagged under apple Tim Cook einhorn.
      © Management Journal Online. All rights reserved