fbpx
Log in

Dime cuál es tu pasatiempo y te diré que tipo de profesional eres (2)

  • Published in MJ Tecno
Nuestros hobbies nos definen como profesional Fuente:kailuadventure.com

Las compañías son conscientes del uso cada vez más extenso que se hace de las Redes Sociales y lo utilizan para conocer mejor al candidato, aunque también los profesionales de Recursos Humanos investigan cuáles son sus pasatiempos para analizar si el perfil se ajusta a la propuesta.

Deportes

Usar parte de tu tiempo libre para practicar fútbol, voley, básquet o cualquier otra actividad grupal no sólo te hará liberar endorfinas sino que desarrollará tus capacidades para interactuar con otros. Dicho en otras palabras, podrás refurzar tu capacidad para trabajar en grupo.

Deportes de resistencia

Correr una Maratón, andar en bicicleta en terrenos desafiantes o nadar de manera intensa harán que tu temple sea de acero y te dotarán de fuerza y convicción. Carascterísticas que las empresas buscan en candidatos que ocupen puestos vinculados al desarrollo de negocios o ventas.

Actividades artísticas

Pintar un cuadro, tocar un instrumento o tomar fotografías nos hablan de una personalidad sensible y paciente. Razgos que vemos en personas que suelen expresarse con razón, moderación y, a veces, humor. Perfiles atractivos para trabajar en marketing o la publicidad.

Ayuda social

Participar en organizaciones que luchan por una buena causa demuestra interés por los demás y un espíritu idealista. Este perfil es de especial importancia en puestos como los de gerencia/manager, donde trabaja gente que tiene un gran sentido de unidad con la naturaleza y un deseo para el conocimiento.

Lectura y escritura

La lectura es ese pasatiempo que podemos desarrollar en la tranquilidad de nuestro hogar, en una plaza, en el trasnporte público. Sumado a la escritura se forma una creativa convivencia en aquellas personas que estén abiertas y dispuestas a aprender de todos. Cabe destacar la dedicación que lleva este pasatiempo que está intimamente relacionado con la comunicación; siendo preponderante para las empresas todo lo relacionado a la edición, los medios sociales, las relaciones públicas, el periodismo, entre otras, donde la fluidez y la claridad para expresarse el altamente necesaria.

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net