fbpx
Log in

Chile será anfitrión de la quinta versión del Google Press Summit en 2012

  • Published in MJ Tecno

GoogleEntre abril y mayo del próximo año, Santiago albergará la reunión más importante del gigante tecnológico con periodistas de todo Latinoamérica.

Chile fue escogido por el gigante tecnológico Google para ser la sede de la quinta versión de su tradicional Google Press Summit (GPS), cita donde la firma de Mountain View se reúne con periodistas de todo Latinoamérica para abordar diversos temas y tendencias que está siguiendo la compañía.

Así Santiago será el anfitrión de este encuentro –que se realizará entre los meses de abril o mayo próximo- y que ya ha tenido cuatro versiones anteriores en Ciudad de México (2008), Sao Paulo (2009), Buenos Aires (2010) y Bogotá (2011).

“La próxima versión será en Santiago de Chile”, anunció el director de Comunicaciones de Google para Latinoamérica, Alberto Arébalos, junto con explicar que esta decisión representa un incentivo para el crecimiento que está mostrando la oficina de Google en Chile.

“Lo que está pasando en Chile y en el resto de los países que llamamos emergentes –sacando a los tres grandes: México, Brasil y Argentina- es que se está produciendo un crecimiento aceleradísimo de la inversión publicitaria en Internet que es lo que nos da de comer a todos en Google (…) Chile ha sido un país que siempre ha tenido una actitud bastante de avanzada en tecnología y estamos viendo que esto también está ocurriendo en el mercado de la publicidad online”, señaló el director de Comunicaciones de Google para la región.

Agregó que “creemos que va a ser un momento excepcional para Chile. Creo que hacer el GPS allá va a reforzar también un poco esa tendencia”.

En cuanto a los temas que se abordarán en la próxima versión, Arébalos adelantó que “podrían haber otros temas distintos a los que se tocaron este año, pero las cinco áreas donde Google compite y tiene presencia van a seguir (sobre la mesa) ya que son estratégicas de la compañía”. Sin embargo, dijo, aun no se tiene claro el tema central de la próxima versión “y para eso tenemos una reunión en octubre en California donde vamos a empezar a pensar cuáles van a ser los temas que vamos a elegir”.

En cuanto a la logística, el director de comunicaciones de la compañía de Mountain View señaló que aún “se está avaluando” el lugar donde se llevará a cabo el GPS 5.0, pero dijo será en un hotel de la capital.

En relación a la convocatoria de periodistas, Arébalos admitió que “mi propósito es sí tener mayor cantidad de gente. A medida que ha pasado el tiempo y Google ha incrementado su presencia en América Latina tocamos más países, entonces invitamos a participar a esos países. Por eso no me extrañaría que quizás tengamos un récord de presencia”.



Autor: Bernardita Ochagavía M.

 

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net