fbpx
Log in

Apple lanzará en octubre su esperado reloj inteligente

  • Published in MJ Tecno
Tendría una pantalla curva OLED y diversos sensores para monitorear los signos vitales del usuario. Foto:CNN

Apple tendría todo listo para lanzar su reloj inteligente en octubre, con una producción estimada entre 3 y 5 millones de unidades por mes, de acuerdo a fuentes citadas por el sitio de noticias Nikkei y reportadas por la agencia Reuters .

Los proveedores indicaron que el reloj inteligente de Apple tendrá una pantalla curva OLED y contará con diversos sensores que recolectarán la información relacionada con la salud del usuario, tales como el nivel de glucosa en sangre, las calorías consumidas y los ciclos de sueño, entre otros datos.

Se espera que octubre sea el mes elegido por Apple para lanzar al mercado su esperado smatwatch con el objetivo de posicionarse como el dispositivo ideal para el monitoreo de los datos biométricos y de salud. A su vez, acompañaría a la nueva generación de tabletas y teléfonos equipados con la última versión de su sistema operativo iOS 8 , anunciado durante su reciente conferencia de desarrolladores.

Según Nikkei, la compañía de Cupertino se asoció con centros de salud como la Clínica Mayo y la Clínica Cleveland con el objetivo de desarrollar esta tecnología en el área médica. A su vez, Apple mantiene una estrecha colaboración con Nike para integrar sus dispositivos y servicios para el monitoreo de las actividades deportivas y de fitness.

Tanto el segmento de los dispositivos electrónicos vestibles, conocidos en la jega como wearables technologies, se convirtió en el nuevo campo de batalla para las compañías tecnológicas.

Samsung anunció una plataforma destinada para el segmento médico , mientras elabora diversos modelos de dispositivos vestibles, tales como la segunda versión de su reloj Galaxy Wear y su flamante pulsera Galaxy Fit . Por su parte, LG también lanzó sus propios modelos de smartwatches y pulseras como el LG Life Band Touch , al igual que Sony, que contaba con su modelo Smartwatch y acaba de lanzar su Smartband .

Apple, en tanto, se mantuvo rezagada en el segmento de los dispositivos vestibles, a diferencia de Google, que busca promocionar a Android Wear , su propia plataforma de software para ser implementada en relojes inteligentes y pulseras, y que tendría su primer dispositivo con el Motorola Moto 360, de pantalla circular.

Fuente:La nación

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net