fbpx
Log in

Acuerdo de patentes entre Google y Samsung

  • Published in MJ Tecno
Ambas compañías, que suelen estar involucradas en demandas de violación de patentes pero no entre ellas, anunciaron que han alcanzado un convenio global de licenciamiento que tendrá 10 años de vigencia. Foto:img.xatakandroid.com

Samsung, el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes, y Google, propietario del sistema operativo Android, llegaron a un acuerdo para el uso mutuo de patentes en los próximos diez años.

Aunque la firma coreana vende móviles con sistema Android, también promueve el sistema Tizen, también abierto, en el que participan otros grandes de la industria, como Intel, y que les permitiría no ser dependiente del software de Google.

Samsung, que lanzó el Galaxy S4 y Note 3 el año pasado, planeó un dispositivo Tizen (en la foto) como uno de los tres nuevos "smartphones" de gama alta para competir con Apple en el segmento más rentable del mercado de teléfonos inteligentes.

El ascenso de Samsung también fue acompañado de los litigios sobre patentes con Apple que abarca cuatro continentes.

Apple trata de forzar a Samsung para cambiar o dejar de vender algunos teléfonos inteligentes y tabletas con los que compite directamente, pero las sentencias de los litigios judiciales siempre llegan cuando esos móviles afectados ya han quedado fuera de mercado.

Apple y Samsung tienen conversaciones para llegar a algún tipo de pacto sobre patentes que frene las disputas en los juzgados.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net