fbpx
Log in

Accesorios para que la notebook rinda mejor

  • Published in MJ Tecno

notebooks_thumb_medium307_192Existen muchos accesorios para las computadoras portátiles. Los hay para sumarles funciones y para agregarles espacio de almacenamiento, pero también para transportarlas y para cuidarlas mejor.

En general, los puertos USB son la llave universal encargada de abrirle el paso a los más diversos agregados que generalmente funcionan por igual en notebooks y netbooks.

Uno de los accesorios destinados a proteger las portátiles son las bases de apoyo , que cumplen la función de asegurar que la computadora descanse siempre sobre una superficie plana. De ese modo mantienen libres de obstáculos las ranuras de ventilación, lo que resulta crucial para la vida útil de los equipos. Algunas bases suman ventiladores que ayudan a mantener refrigerados los componentes internos de las portátiles.

A su vez, los discos rígidos externos están entre los accesorios más usados. Caben en cualquier bolsillo y muchos son resistentes a las caídas y vienen con softwares para hacer copias de seguridad de los datos de la notebook y para encriptar la información.

Pero así como miran hacia el futuro, los accesorios a veces apuntan al pasado. Ese es el caso de las disqueteras externas USB (cuestan alrededor de $ 100). Al parecer, contadores y abogados, entre otros usuarios, en ocasiones todavía necesitan usar los viejos disquetes y recurren entonces a estas versiones portátiles de las casi desaparecidas disqueteras.

También hay teclados numéricos, cables de acero para evitar robos, lámparas de LED y accesorios que apuntan al entretenimiento, como los que transforman la computadora en un receptor de televisión y de radio FM (los hay de marcas, como Kworld, MSI y Encore, y sus precios parten de los $160).

Fuente: Clarín.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net