fbpx
Log in

8 millones de empresas adoptan el nuevo diseño de las Fan pages de Facebook

  • Published in MJ Tecno

Es furor el nuevo diseño de Facebook

Hace unas semanas la famosa red social Facebook decidió actualizar sus "fan pages" para empresas con la idea de hacerlas más cercanas a sus usuarios generando con ello diferentes controversias, posturas y opiniones negativas sobre este cambio.

Y es que al poco tiempo de su lanzamiento oficial, una mayoría aplastante de empresas mostraba su descontento con los cambios que Facebook estaba llevando durante los últimos meses. Especialmente el que afectaba a su Timeline. Debido a ello, en la red social podíamos encontrar cientos de comentarios de usuarios que arrepentidos de dar el salto al nuevo perfil de Facebook pedían poder restaurar su anterior diseño.

Sin embargo, poco a poco parece que la realidad se tinta distinta y muchos de los negocios que ya han adoptado la nueva interfaz afirman que las nuevas páginas de marca, les ofrecen ventajas con las que antes no contaban y ahora les resulta más sencillo llegar a sus usuarios.

Hasta el momento, ocho millones de empresas han renovado sus páginas adoptando el nuevo diseño. En este sentido, Steve Baer, director estratégico de Code and Theory, afirma que ahora si hay algún mensaje específico que quieran hacer llegar a sus seguidores tienen la garantía de que aparecerá justo delante de sus ojos.

Las nuevas páginas de empresa de Facebook también están disponibles de forma gratuita (aunque con menos aplicaciones) y ofrecen a las compañías la posibilidad del contar con un timeline cronológico, una mayor personalización de sus páginas y zonas específicas en la que situar sus promociones, ofertas y cupones descuento. Las empresas pueden decidir entre colocar los cupones descuento en su página de forma gratuita o darles a conocer a toda la red social a través de la plataforma publicitaria de Facebook.

Parece que con ello, Facebook lo que nos intenta transmitir es que poco a poco las empresas comienzan a aceptar los nuevos cambios y descubrir sus nuevas ventajas y beneficios. Hecho que sin duda choca con los datos de una reciente encuesta desarrollada por SodHead, y que ponía de manifiesto que aunque el cambio es más aceptado por los jóvenes lo cierto es que de media un 70% de los encuestados afirmaba no convencerle el nuevo diseño.

Otro de los aspectos importantes, es que los nuevos cambios obligan a muchas empresas a replantear la forma en que realizar sus integraciones y aplicaciones en los propios perfiles de marca. La opinión de algunos profesionales ante los nuevos cambios es sin duda más que contundente, estamos "cabreados por que tenemos que cambiar muchas cosas y contentos por que se abren nuevas posibilidades". 

Sea como fuere, no queda opción, puesto que la decisión ya fue tomada y pronto estos cambios serán obligatorios para todas las empresas. guste o no guste, es lo que hay!

Fuente: puromarketing.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net