fbpx
Logo

65% de los teléfonos vendidos en el primer trimestre fueron smartphones

En 2015 la cantidad de líneas móviles superará a la población mundial. Foto:bancaynegocios.com

De las 3.000 millones de personas conectadas a la internet, unos 2.300 millones (32% de la población mundial) lo estarán a través de banda ancha móvil a fin de año. Así lo sostienen las previsiones del sector, que hoy se refuerzan con el informe Mobility Report de Ericsson, por cuyas redes circula actualmente más del 40% del tráfico móvil del mundo.

El informe asegura que el número de líneas de móvil superará a la población mundial en 2015, con previsiones para fines de 2019 de 7.600 millones de suscripciones de banda ancha y una explosión del tráfico de datos debido especialmente al consumo de videos y televisión desde teléfonos y tablets.

Solo en el primer trimestre de este año se registraron 120 millones de nuevas suscripciones de móvil, de los cuales el 65% de teléfonos vendidos en estos tres meses son smartphones.

"Comparado con hoy, se espera que un usuario de smartphone consuma en 2019 casi cuatro veces la cantidad de datos móviles al mes de lo que utiliza actualmente. Esto contribuye a la predicción sobre el crecimiento de 10 veces más tráfico de datos móviles entre 2013 y 2019", indicó la empresa.

En 2016, los teléfonos de última generación superarán a los móviles básicos. Para 2019, el número de suscripciones de teléfonos inteligentes será de 5.600 millones.

Un reporte de Ericsson espera que la tendencia se mantenga, haciendo que 2014 sea el primer año en que las ventas de celulares inteligentes sea mayor que la de básicos. En 2015 la cantidad de líneas móviles superará a la población mundial.

El informe revela que las líneas de móviles aumentan a un ritmo del 7% cada año y que las suscripciones de banda ancha móvil supondrán más del 80% del total en escala mundial.

En América Latina, las suscripciones móviles llegarán a unos 900 millones en 2019. El fuerte crecimiento se verá impulsado por el desarrollo económico y la demanda de los consumidores, dijo Ericsson, y agregó que en 2019 el 3G aún será la tecnología dominante. Las suscripciones a 4G/LTE ascenderán a más del doble que en la actualidad.

En 2019, la cobertura de la población LTE en Europa será de alrededor del 80%, pero el mismo continente solo ve una penetración de suscripciones LTE de 30% comparado con el 85% de América del Norte en el mismo año. Incluso, dentro de Europa Occidental, Central y del Este habrá grandes diferencias entre cada una.

Se espera que la cobertura de población para LTE en el Noreste de Asia sea del 95% en 2019, con niveles de penetración del 45%. Para el mismo año, se espera que China alcance más de 700 millones de suscripciones, lo que representa más del 25% del total de suscripciones globales para LTE.

 Fuente:Infobae

      © Management Journal Online. All rights reserved