fbpx
Log in

Yahoo sufrió otra caída de acciones

La consejera delegada despidió al director de operaciones Henrique de Castro este mes, debido a los problemas de la compañía para competir ante Google. Foto:entrepreneur.com

Yahoo reportó una caída de sus ingresos en el cuarto trimestre del año pasado, su tercer declive trimestral consecutivo, por la debilidad de las ventas de anuncios publicitarios en línea.

La empresa reportó ingresos netos por u$s1.266 millones en el cuarto trimestre, en comparación con los u$s1.346 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

Yahoo dijo que los ingresos procedentes de anuncios en línea disminuyeron un 6% en el cuarto trimestre en su comparación interanual, mientras que el precio por anuncio, excluyendo a Corea, declinó un 7 por ciento.

Las acciones de Yahoo bajaron un 3,7% a u$s36,82  en operaciones posteriores al cierre de los mercados.

"Normalmente uno obtiene mejores precios en el cuarto trimestre", dijo Colin Gillis, analista en BGC Partners. "El negocio principal se está reduciendo", agregó ante la agencia Reuters.

Los esfuerzos de Yahoo por renovar su menguante negocio pasaron a primer plano tras la decisión de la consejera delegada Marissa Mayer de despedir al director de operaciones Henrique de Castro este mes, que apenas estuvo poco más de un año en el cargo.

La maniobra marcó el primer gran cambio de planes desde que Mayer asumió el mando de la compañía en julio de 2012, y subrayó el desafío de Yahoo por retomar el crecimiento en ingresos.

Mayer ha sido agresiva en su intento de dar un empujón a la empresa modernizando productos, haciendo adquisiciones y contrataciones muy mediáticas, como la de la famosa presentadora de noticias Katie Couric.

Pero el negocio de venta de avisos publicitarios sigue con problemas mientras rivales como Google, Facebook y Twitter están registrando un sólido crecimiento en sus ingresos.

El precio de las acciones de Yahoo se ha más que duplicado desde que llegó Mayer, un exejecutiva de Google.

Pero analistas dicen que gran parte del aumento se debe a agresivas recompras de títulos y a la esperada oferta pública inicial de Alibaba, la firma china de comercio electrónico en la que Yahoo tiene una participación del 24 por ciento.

Yahoo dijo que recompró acciones por u$s3.300 millones en 2013.

 Mayer y el jefe de finanzas Ken Goldman dijeron que los ingresos de Yahoo empezarían a crecer de nuevo en 2014, gracias a las inversiones del año pasado y a los esfuerzos por aumentar el tráfico en los sitios web que posee la empresa.

Sin embargo, la compañía no quiso dar un pronóstico financiero para el año completo y solo dio una estimación para el trimestre actual.

Yahoo dijo que los ingresos netos, que excluyen las comisiones pagadas a sitios web de terceras partes, oscilarían entre u$s1.060 millones y u$s1.100 millones en el primer trimestre de este año, un rango cuyo punto medio coincidió con la expectativa de analistas de u$s1.080 millones.

Yahoo informó de que tuvo unas ganancias netas de u$s348,2 millones, o 33 centavos por acción, en los últimos tres meses de 2013. La cifra fue superior a los u$s272,3 millones, o 23 centavos por papel, del mismo periodo de 2012.

Excluyendo ciertos extraordinarios, Yahoo dijo que ganó 46 centavos por acción, superando la expectativa promedio de analistas de 38 centavos, según Thomson Reuters.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net