fbpx
Log in

Twitter da marcha atrás en su política de bloqueos por quejas de usuarios

Twitter se vio obligada a vetar un cambio en su función de

Twitter se vio obligada a vetar un cambio en su función de "bloqueo" después de recibir una oleada de protestas de usuarios que dijeron que la nueva política favorecía a quienes cometían abusos en línea.

La marcha atrás en una de las políticas más sensibles de la red social es la primera revuelta de los usuarios a la que Twitter se enfrenta como empresa que cotiza en bolsa.

Durante el breve espacio de tiempo que duró el cambio el jueves, un usuario bloqueado en Twitter podía ver la cuenta o "tuitear" a la persona que le había bloqueado, pero esa actividad habría sido invisible para la víctima como si la cuenta del infractor no existiese.

Con la política ahora reinstaurada, los usuarios pueden impedir que sus acosadores les sigan o interactúen con sus "tuits". A los usuarios también se les notifica expresamente si están bloqueados.

Antes de dar marcha atrás, Twitter había dicho que el cambio tenía como objetivo proteger a las víctimas de acoso que querían filtrar los mensajes abusivos pero tenían miedo de que el bloquear a un usuario pudiese provocar represalias.

"Hemos decidido revertir el cambio después de recibir comentarios de muchos usuarios - nunca quisimos introducir novedades a costa de que los usuarios se sientan menos seguros", escribió el vicepresidente de producto, Michael Sippey, en un comentario en un blog.

El presidente ejecutivo Dick Costolo trató de hacer frente inicialmente a las crecientes críticas diciendo en Twitter que los nuevos cambios fueron ampliamente solicitados por las víctimas de abuso.

Pero en cuestión de horas, el servicio se llenó de usuarios enfadados, incluyendo muchos que no entendían los matices de la nueva política, y cientos habían firmado una petición online para invertir el cambio.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net