fbpx
Log in

Tráfico de datos en América Latina crecerá un 66% en 2018

Cisco vaticina que ese año habrá más de 10.000 millones de dispositivos conectados. El video supondrá el 69% de todo el intercambio móvil global. Foto:3.bp.blogspot.com

A finales de 2014, el número de dispositivos móviles conectados será mayor que el número de personas en la Tierra (que la ONU estima en 7.600 millones), según señala la multinacional Cisco en su informe "Visual Networking Index".

Así, el tráfico global de datos móviles se multiplicará casi por 11 en los próximos cinco años para alcanzar los 190 exabytes anuales, lo que supone un incremento interanual del 61% entre 2013 y 2018. A ello se unirá una mayor velocidad de las conexiones móviles, superior a 2,5 Mbps.

Los teléfonos inteligentes y tabletas representarán cerca del 96% del intercambio de datos móviles. Con respecto al mercado de las aplicaciones, Instagram y YouTube tendrían un futuro provechoso sobre otros competidores. Se estima que el video representará el 69% del tráfico móvil global.

Lucas Olocco, director del mercado de proveedores de servicio de Cisco para América Latina, explicó que este pronóstico se debe a un mayor número de usuarios de datos móviles, que en la región alcanzará los 2.359 millones, por la llegada de teléfonos inteligentes de gama baja al mercado.

Igualmente, Olocco aseguró que la implementación de la tecnología 4G LTE permitirá el incremento del tráfico de datos. La velocidad de las redes aumentará "entre cuatro y cinco" veces. No obstante, precisó que en América Latina este servicio crecerá lentamente y alcanzará sólo un 9% del total de las conexiones, mientras que el 3G llegará al 64 por ciento.

"Habrá una gran interacción entre las personas, lo importante será cómo procesar la información para tomar las decisiones adecuadas", resumió. Y aunque la tecnología para aprovechar estos avances ya existe, no está exenta de fallas. En palabras de Olocco: "Seguramente habrá conflictos y tenemos que tener soluciones".

Pero el directivo aclaró que esto dependerá de las compañías de tecnología y de las prestadoras del servicio de datos, por lo que la brecha entre Latinoamérica y otras regiones como Asia o Estados Unidos "es más amplia".

"Las empresas de comunicaciones ya tienen este tipo de inversiones en la región, pero debemos entender que lo que permite alcanzar el desarrollo no es sólo la conectividad, sino todo el ecosistema alrededor de ésta".

Fuente:Infobae

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net