fbpx
Log in

Tener un posgrado aumenta la posibilidad de ocupar un cargo gerencial

Los ejecutivos estudian y se capacitan más que antes porque el mercado laboral está exigiendo directivos más preparados. Foto:4.bp.blogspot.com

Ejecutivos señalan en encuesta de GRM que ese tipo de estudios permiten actuar mejor en el nuevo escenario global de los negocios y facilitan el camino para convertirse en empresario.

Los ejecutivos estudian y se capacitan más que antes porque el mercado laboral está exigiendo directivos mejor preparados, advirtió la mayoría de los 150 profesionales que respondieron a una encuesta de la consultora GRM sobre estudios de posgrado.

De esta manera, el 54% cree necesario tener una maestría para ocupar un cargo gerencial, y un 47.3% señala que le facilitaría el camino para ser empresario. Quizá, por ello la mayoría apunta con esos estudios a afianzar sus habilidades en innovación y liderazgo, por encima incluso de lograr una especialización específica.

Otras consideraciones mencionadas a favor de la capacitación son la posibilidad que otorga para responder y actuar mejor en el nuevo escenario de negocio global y en la viabilidad de desarrollarse mejor profesionalmente.

Los que no han podido seguir un posgrado, señalan que es, principalmente, por falta de tiempo, porque demanda una inversión muy alta y porque los horarios son poco flexibles.

Fuente:La República

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net