fbpx
Log in

Teletrabajo, herramienta para aumentar la productividad de sus trabajadores

En Colombia hay más de 31.000 teletrabajadores en 4.500 empresas. Foto:openmart.es

Durante los últimos años se ha vuelto una constante que más empresas de diversos sectores de la economía pongan sus ojos en el teletrabajo como una herramienta para aumentar su productividad y mejorar las condiciones de sus colaboradores.

Esta modalidad de trabajo a distancia, que saca la provecho al máximo de los desarrollos tecnológicos, ha sido impulsada de forma especial por ministerios como el de Trabajo y de las TIC (En Colombia), al punto que en el país hay más de 31 mil teletrabajadores y 4.500 empresas utilizando esta modalidad laboral.

Hace un par de semanas se celebró el Día Mundial del Teletrabajo, que sirvió además para que en el país se hiciera un balance de la estrategia “Teletrabajo y más empleo”, que en los últimos cinco meses ha logrado generar más de 630 nuevos empleos en el país.

Cifras del Ministerio TIC muestran que el 95 por ciento de estos nuevos empleos se concentraron en el sector servicios, 2,3 por ciento en el sector industrial y 1,4% en el sector comercio.

¿Para qué sirve el teletrabajo?

Múltiples estudios han abordado las ventajas del teletrabajo, como una alternativa en la que tanto empresas como empleados, pueden encontrar beneficios.

Un reciente documento de Oracle señala que empleados de todo el mundo están más felices que antes al poder trabajar en un ambiente móvil, al tiempo que consideran que este tipo de trabajo los hace más productivos.

Precisamente este posible aumento en la productividad de los empleados ha llevado a que más empresas empiecen a desarrollar proyectos que mediante la tecnología, permiten a sus trabajadores realizar sus labores de forma remota.

Un reciente estudio de la firma Citrix señala que cerca del 71 por ciento de las empresas a nivel internacional fomentan el uso de dispositivos propios de sus empleados para realizar labores de la compañía.

Fuente:El Tiempo

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net