Log in

Según estudio, el CEO "promedio" es hombre, de unos 50 años y con estudios universitarios

La investigación el 96% de los directores de todo el mundo son hombres, mientras que solo un 4% son mujeres. Foto:eadic.com

El perfil global del CEO es hombre, con una media de 54 años y que estudió en Harvard, en la Universidad de Oxford o en Cambridge.

Esos son solo algunos de los datos que revela la investigación llevada a cabo por Qlik, grupo que se encarga del descubrimiento y análisis de datos, en la que se han analizado los perfiles y la experiencia de los principales CEO en diferentes países del mundo.

Así, entre los primeros resultados se encuentra que el 96% de los CEO de todo el mundo son hombres, mientras que solo un 4% son mujeres.

Por su parte, la India tiene la proporción más alta de mujeres CEO con un 8%, seguida de Reino Unido y Australia con un 5 por ciento.

En el lado opuesto por países, están Japón y Hong Kong, donde todos los CEO son hombres. Según el estudio, todas las mujeres CEO en la India trabajan en compañías financieras.

Educación

Otros resultados derivados de la investigación son que el 92% de los CEO son graduados universitarios. Así, la carrera más estudiada por mujeres es Dirección de Empresas, mientras que la más estudiada por los hombres es Ciencias Económicas.

Mientras que, casi una quinta parte (18%) de los CEO de todo el mundo tiene un Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA)

Respecto a las características, un tercio de los CEO en Suiza son extranjeros. Japón, en tanto, presenta las cifras más altas en rotación de puestos de trabajo, un 68% de los CEO han ocupado su cargo durante un periodo inferior a 5 años.

Esta cifra supera en un 16% el porcentaje medio de rotación de CEO de todo el mundo, que se sitúa en un 52% (se han mantenido en su cargo menos de 5 años)

Antes de ocupar el cargo de CEO la mayoría (9%) trabajaron como directores generales, seguidos de un 6% que provenían del área de finanzas, como CFO o directores financieros, y de un 5% que ocuparon cargos de director de operaciones (COO)

En conclusión, "Después de consultar a los CEO de las compañías del FTSE 100 y 250 el pasado año, queríamos profundizar más en la investigación y comprobar cuál era el perfil del CEO a nivel global", comenta Lorna Díaz, Directora de Marketing de Qlik Ibérica.

"Curiosamente, el perfil del CEO es bastante similar en todos los países, generalmente hombre, de unos 50 años y que ha estudiado en alguna de las universidades más prestigiosas del mundo."

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net