fbpx
Log in

Rivalidad histórica entre 10 grandes marcas

La rivalidad entre grandes marcas ha sido un tema que mantiene en movimiento el mercado. Foto:labatalladelasmarcas

Algunas de estas rencillas vienen de años atrás y se mantienen vigentes a la fecha. Estas son algunas marcas que compiten mano a mano con otras igual de populares.

Adidas vs Puma: la competencia de estas dos marcas va más allá del mercado. La rivalidad viene desde sus creadores, los hermanos Adi y Rudi Dassler, quienes por razones que aún se desconocen se separaron como socios de la compañía que tenían y cada uno creó su propia empresa.

Burger King vs McDonalds: la competencia de las dos marcas viene desde los años 50. Ambas marcas siempre han buscado ganar mercado con productos similares que les den ventaja. Las peleas han ido hasta las cortes en donde se han acusado mutuamente de competencia desleal y publicidad engañosa.

Coca Cola vs Pepsi: esta es quizá la más conocida en el mercado de las bebidas. La guerra entre las dos marcas data desde el siglo XX. Ambas marcas de cola compiten con campañas publicitarias similares.

Visa vs Mastercard: el mundo financiero también se ve afectado por esta competencia. La competencia de las dos marcas ha llegado incluso a los eventos deportivos en donde se disputan quién será sponsor que cada deporte.

Energizer vs. Duracell: la batalla comenzó a principios del siglo XX. La rivalidad tomó más fuerza cuando Duracell presentó a su emblemática mascota, el conejo rosado.

En este momento Energizer también dio a conocer una mascota parecida, lo que le impidió a la primera marca patentar esta imagen.

Apple vs Samsung: estas dos marcas han peleado comercialmente con sus dispositivos móviles con características como diseño, pantalla y tecnología. La rencilla ha ido hasta los tribunales por sus productos estrella el iPhone y el Samsung Galaxy.

Mercedes Benz vs BMW: el mundo automotriz también tiene competencias entre dos grandes marcas de autos de alta gama. Ninguna delas dos marcas descuida detalles a la hora del lanzamiento de un nuevo vehículo.

Canon vs Nikon: la fotografía también tiene sus rivales. Canon lanzó su primera cámara en 1934, mientras que Nikon se dedicaba a vender productos al ejército japonés. Fue después dela Segunda Guerra Mundial que ambas iniciaron la batalla por ofrecer cámaras para principiantes y profesionales.

Sony PlayStation vs Nintendo: pese a tener similitudes, Nintendo fue líder en el mundo de los videos juegos hasta que Sony lanzó el PlayStation.

Fue en ese momento en que Nintendo se vio obligado a desarrollar dispositivos con mayor capacidad.

Airbus vs Boeing: estas dos empresas líderes en el mercado compiten desde los años 90 después de que se dieran uniones que dejaron a las demás empresas fuera del mercado. La competencia va desde la cantidad de pasajeros que transportan hasta el tipo de tecnología que pueden ofrecerles.

Fuente:Portafolio

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net