fbpx
Log in

¿Qué estarían dispuesto a sacrificar los empleados por más vacaciones?

A nivel internacional, para lograr ese ingrediente extra de felicidad que da el viajar, el 89% de los adultos encuestados está dispuesto a hacer algún sacrificio. Foto:segundohogar.com

El 65% de los mexicanos sacrificaría la comida chatarra por una semana para obtener un día más de vacaciones; un 52% dejaría de tomar cerveza o vino; mientras que el 7% se abstendría de tener sexo por más vacaciones, informó una encuesta de la agencia de viajes online Expedia.mx.

A nivel internacional, para lograr ese ingrediente extra de felicidad que da el viajar, el 89% de los adultos encuestados está dispuesto a hacer algún sacrificio.

México, comparado con algunos países de Europa, en los que tienen en su mayoría entre 21 y 30 días de vacaciones al año (por ejemplo en Alemania y Dinamarca), cuenta con un bajo promedio de días anuales para poder viajar y descansar. El 35% de los encuestados tiene entre uno y 10 días de vacaciones, mientras que el 44% tiene de 11 a 20 días al año.

“Las gente en todo el mundo dedica la mayor parte de su vida al trabajo y cuenta con poco tiempo para organizar sus vacaciones. Por esto, Expedia.mx les ofrece las mejores herramientas para facilitarles la planeación de sus viajes”, dijo Fernando Botelho, gerente de mercadotecnia senior para Expedia y Expedia.mx.

México, comparado con algunos países de Europa, en los que tienen en su mayoría entre 21 y 30 días de vacaciones al año, cuenta con un bajo promedio de días anuales para poder viajar y descansar.

El estudio fue realizado por Northstar, empresa global de consultoría estratégica, para Expedia a finales del 2014, en el cual fueron entrevistados 7,855 adultos trabajadores mayores de 18 años, provenientes de 24 países de América, Europa y Asia-Pacífico.

Sin embargo, el 28% asegura que no toma todos los días que le corresponden, ya sea porque quieren acumular días para que el siguiente año tengan más, porque es difícil coordinar los itinerarios con la pareja, amigos o familiares con los que se planea el viaje, o porque no tienen dinero suficiente para pagar unas vacaciones.

El estudio Dime cómo viajas: Hábitos y gustos de viaje Expedia.mx 2015 también arroja que el 87% de los mexicanos encuestados viajaron al menos una vez por placer durante el año pasado. Y cuando los mexicanos viajan, ¿cómo reparten sus días de vacaciones? El 50% los distribuye en vacaciones pequeñas, mientras que un 34% de ellos prefiere tomar sus días de corrido y hacer un viaje largo.

A pesar de que para los mexicanos planear las vacaciones, reunir el dinero para pagarlas y finalmente salir puede ser un proceso complicado, el 65% de los encuestados se relaja desde el momento en que sus vacaciones comienzan y un 22% lo logra hasta llegar a su destino. Sin embargo, desconectarse por completo de la oficina no es tan sencillo como parece, ya que aún de vacaciones, un 29% de los encuestados revisa su correo electrónico o de voz una vez al día.

Fuente:Forbes

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net