fbpx
Log in

¿Qué empacar en un viaje de negocios?

Nunca es buena idea quedarse con tarjetas durante un viaje. Foto:blog.hotelescity.com

¿Qué deben llevar los empresarios a sus viajes de negocios? Existen algunos artículos que no siempre vienen a nuestra mente, pero son sumamente importantes. Esta lista puede ser útil para cualquier persona que viaje.

En primer lugar tres cosas, un tanto obvias, que seguramente te serán de utilidad:

Muchas tarjetas de presentación. Nunca es buena idea quedarse con tarjetas durante un viaje. Mejor, lleva algunas extra en los bolsillos del traje, cartera, monedero y equipaje. Yo siempre traigo de más para asegurar que no harán falta.

Un gafete para identificarte. Si buscas hacer networking durante tus viajes de negocios, lleva tu propio gafete para identificarte. No confíes en que los organizadores del evento te darán uno, especialmente uno con tus datos correctos.

Plumas extra. Asegúrate de tener una pluma siempre contigo mientras estás en reuniones. En lo personal, considero útil hacer algunas anotaciones o recordatorios mientras estoy hablando con las personas.

Algunas cosas menos obvias:

La información de contacto (o tarjetas) de todos tus socios. A menudo me parece que tener esa información a mi alcance me permite dar referencias a las personas mientras estoy haciendo networking.

Desinfectante para las manos. Sé que esto puede sonar un poco obsesivo, sin embargo, he notado que desde que empecé a usar gel antibacterial después de estrechar muchas manos me he enfermado menos. Pero debes tener tacto al usarlo, no lo hagas de manera obvia y desesperada cada vez que tengas contacto con alguien.

Mentas. Por obvio que parezca, te aseguro por experiencia que muchas personas no tienen idea que las necesitan.

Una tarjeta de memoria. Ya sea que necesites pedir una copia de algún documento o compartir tu presentación con alguien, una tarjeta de memoria o USB será muy útil en varias ocasiones. Si vas a dar una conferencia, lleva un respaldo de tu presentación.

Al viajar, especialmente fuera del país, hay ciertos artículos imprescindibles que no debes olvidar para aprovechar al máximo tu tiempo y recursos.

Una cámara. Ésta puede ser una herramienta clave si quieres recordar un evento o una junta con una persona importante. Si eres bloguero, utiliza una cámara de video, así podrás entrevistar a las personas que conozcas.

Herramientas adicionales. Esto para mí incluye muchas copias de mi currículum para que me presenten cuando voy a dar una plática. A pesar de que mi oficina envía el documento de antemano, ha habido momentos en los que al llegar, no lo tienen a la mano. Otra herramienta que utilizo es un clicker remoto para PowerPoint. Esto es fundamental para mí, porque no me gusta depender de alguien más para pasar las diapositivas de mis presentaciones.

Cuando les pregunté a algunos colegas y otros viajeros de negocios lo que añadirían a la lista, dieron sugerencias que no se me habían ocurrido.

Cargador de teléfono. Estoy 100% de acuerdo, sobre todo, al ver lo que los cargadores pueden costar en el aeropuerto o en otros países. Y ciertamente no querrás olvidar el cable para conectar tu laptop, además de ser caro es casi imposible conseguir el adecuado en otro país. También recuerda cargar la batería por completo de todos tus dispositivos antes de salir.

Adaptador / convertidor. Aunque por lo general es fácil encontrar un adaptador universal en los aeropuertos o grandes tiendas, en esta era donde dependemos de la tecnología, sería muy grave necesitar uno y no encontrarlo. Es mejor prevenir y llevarlo siempre (incluso dos).

Ropa adecuada. Todos hemos sentido la diferencia de temperaturas de una ciudad a otra; imagina las condiciones en otro país. Aunque no hay garantías cuando se trata del clima, ahora es fácil estar prevenido gracias a los pronósticos del tiempo, los cuales debes consultar en Internet antes de empacar. También hay apps que te mantienen siempre informado.

Un buen libro. ¡Sumamente importante! Las escalas en el aeropuerto, retrasos y vuelos de varias horas pueden parecer incluso más largos sin algo interesante para leer.

Existen muchos otros elementos para incluir en la lista, pero lo anterior puede ser clave para el éxito o fracaso de tu próximo viaje de negocios. Revisa los puntos y no olvides ninguno.

Fuente:Michael Page Mexico

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net