fbpx
Log in

Papa Francisco es el más influyente en Twitter

El papa Francisco es el usuario más influyente en Twitter. Foto:diarioveloz.com

El papa Francisco es el usuario más influyente en Twitter, y los más de 28.000 retuits que obtuvo la abdicación de Juan Carlos en la cuenta de la Casa Real batió los récords de esta red social, que cada año es analizada por expertos en relaciones públicas en el informe Twitplomacy.

La investigación, que se publica cada año por la empresa de relaciones públicas Burson Marsteller, tiene como objetivo identificar hasta qué punto los líderes mundiales utilizan Twitter y cómo se comunican en la red social.

En el caso de España, el informe revela que Mariano Rajoy es uno de los pocos líderes del actual gobierno que tuitea contenidos personales que firma como MR, y que la cuenta de la Casa Real española "sorprendió a todos cuando abrió una cuenta en Twitter y, tras el anuncio de la abdicación, consiguió más de 28.735 retuits".

En junio de 2014, los líderes mundiales con más seguidores en Twitter fueron el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con más de 43 millones de seguidores, y el papa Francisco, considerado el más influyente en esta red social entre sus más de 14 millones de seguidores a los que se dirige a través de 9 cuentas en diferentes idiomas.

El presidente de Indonesia, el primer ministro de India y la Casa Blanca completan el ránking de los cinco usuarios más seguidos aunque el informe resalta que estos líderes mundiales "siguen a muy poca gente, y rara vez conversan con otros usuarios".

"Twitplomacy 2014" muestra que el idioma español es uno de los más populares en la red social, con 603.735 tuits enviados desde cuentas institucionales para una audiencia de más de 27 millones de seguidores, "convirtiendo el español en la lengua más tuiteada entre los líderes mundiales".

El informe también ha analizado la cuenta del ministro de Asuntos Exteriores de España calificándola de "muy activa", con 5 tuits al día ofreciendo un contenido relacionado con las actividades del ministro José Manuel García-Margallo, a quien consideran "bien conectado" con otros ministerios homólogos en el extranjero.

Los líderes mundiales tuitean en más de 53 idiomas diferentes, si bien el inglés sigue siendo la lengua franca en Twitter, y el francés es la tercera seguida por el árabe, ruso, portugués, ucraniano e indonesio, entre otros.

Este informe, que se hace público esta semana, analiza 644 cuentas de gobiernos en 161 países y entre sus conclusiones recoge que más del 83 % de todos los gobiernos de las Naciones Unidas (ONU) tienen presencia en Twitter, y que dos tercios de todos los jefes de estado y gobierno tienen cuentas personales en esta red social.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net