fbpx
Log in

"No hay liderazgo sin diversidad ni diversidad sin liderazgo": Hermán Weiss

Hermán Weiss, CEO y Presidente de CHUBB Argentina de Seguros. Foto Management Journal

Hermán Weiss, CEO y Presidente de Chubb Argentina de Seguros, considerado como uno de los líderes de la industria aseguradora latinoamericana es un convencido de que no hay liderazgo sin diversidad ni diversidad sin liderazgo. Esto es una de las premisas que Weiss maneja en su compañía, la cual ha sido catalogada desde 2002 como una de las mejores empresas para trabajar en Argentina.

Weiss estuvo en el Human Capital Forum Argentina 2014 y habló con Management Journal sobre la importancia de los Recursos Humanos como socio estratégico de las compañías, explicó cómo ha logrado que año tras año su compañía sea atractiva para que muchos quieran trabajar en ella y de cómo siempre buscan tener motivados a sus colaboradores.

 1. ¿Qué tipo de líderes necesitan las empresas de hoy día?

Las empresas de hoy día tienen grupos de trabajo tremendamente diversos y las características del líder han ido evolucionando. Los que era en antaño más verticales y formales pasaron a ser líderes que le dan poder y maximizan y motivan a los grupos de trabajo para que ellos logren los máximos objetivos. Ha habido una importante evolución en lo que es el liderazgo de lo que era hace 20 0 30 años a lo que es hoy en día.

2. ¿Cuál es la principal característica en su estilo de gestión?

Trato de ser abierto y entender las distintas realidades que ocurren y por otro lado de participar en un plano de igualdad en las discusiones respecto a cuáles son las soluciones,  los desafíos que encontramos, las oportunidades nuevas. Es trabajar en un equipo diverso y multifuncional

3. ¿Cómo se logra ser una de las mejores empresas del país  para trabajar?

Hay que ser muy consistentes porque hemos estado entre las mejores empresas para trabajar desde el 2002. Nuestro compromiso con nuestra gente y el compromiso de nuestra gente con la compañía se ha mantenido inalterable con el tiempo y en la medida en que ese compromiso se mantenga y se acreciente podemos seguir aspirando al grupo de las mejores empresas para trabajar. 

4. ¿Qué cualidades valora de su equipo de trabajo?

Muchísimas. Desde la dedicación, el empeño, la inteligencia, sus conocimientos profesionales, su buena actitud, flexibilidad. Tengo un equipo de trabajo muy diverso en edades, géneros, y en historias  pero que claramente tienen una capacidad para trabajar conjuntamente y eso es muy importante y en donde todos estamos convencidos que estamos en la búsqueda de ser mejor.  

5. ¿En el  ámbito laboral ante que situaciones es intolerante?

La verdad espero no ser intolerante. Uno se pone intolerante cuando no entiende lo que pasa o cuando tiene miedo. Tengo experiencia para no tener mucho miedo y la verdad es que entiendo lo que ocurre porque tengo buenos colaboradores que me explican lo que sucede con lo cual hay que saber tomar decisiones equilibradas. Yo digo que no soy intolerante pero habría que preguntarle a mis colaboradores.

6. ¿Qué hace usted como líder  para mantener motivado a su equipo de trabajo?

Comparto y participo de sus preocupaciones tanto en el ámbito laboral como fuero del trabajo, comparto sus intereses por crecer, eso me parece una cosa extraordinaria. El compartir los desafíos, compartir las soluciones, el poder hablar franca y sinceramente, el compartir momentos de diversión también son maneras de avanzar todos juntos.     

Por: @JoyceCantilloA

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net