fbpx
Log in

Magnate Carlos Slim sugiere tres días por semana once horas diarias

Carlos Slim afirmó que la edad de retiro debería estar en los 65 o 67 años actuales, sino a los 70 o 75. Foto:CNN

El empresario mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim, aseguró que para combatir el desempleo la gente debería trabajar más años y que la semana laboral fuera de tres días, trabajando 11 horas cada día.

El magnate afirmó que la edad de retiro debería estar en los 65 o 67 años actuales, sino a los 70 o 75. A cambio, se reduciría la jornada laboral porque "es sumamente importante que las personas puedan tener su tiempo de entretenimiento durante la semana".

La revista Forbes eligió la pasada semana al mexicano como hombre más rico del mundo. 

Slim considera que el desarrollo de la tecnología en el planeta reduce el mercado de trabajo, por lo cual es necesario buscar alternativas que atiendan esa realidad sin afectar el desarrollo de los países. Otra de las opciones que manejó el empresario mexicano es financiar proyectos en el sector privado, "para lo cual hay abundante dinero a largo plazo y muy barato", sostuvo.

"Mientras los países mantengan esa situación difícil de estancamiento (...) hay que aprovechar y utilizar (los recursos a tipos bajos) para impulsar proyectos, incluso aquellos que aún no siendo muy viables, con una baja tasa se vuelven viables", agregó Slim.

Otro factor importante para generar trabajo y combatir la pobreza es la educación, que "debe pasar de la tradicional a una más moderna y divertida, que no sea memorizar sino razonar, que nos enseñe inclusive cuando estamos sabiendo y cuando no, para cometer menos errores", expresó Slim.

El mexicano abogó por enfrentar los desafíos de la educación y el empleo y criticó que "hay países que en vez de resolver el desarrollo solo se meten en grandes problemas".

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net