fbpx
Logo

Lo que tu foto de Linkedin puede decir de ti

Los recruiters normalmente visitar el perfil de LinkedIn del candidato al recibir su CV (el 80% de todos los recruiters lo hace). Foto:entermedia.mx

Antes de leer una sola palabra de tu perfil de LinkedIn, la gente ya tiene una opinión sobre ti. Esto se debe a que el primer aspecto que los recruiters miran es tu foto, y esta puede ser la diferencia entre que alguien entre en tu perfil, o no.

En un hilo reciente en LinkedIn, el CEO de Hamilton Bradshaw Group, James Caan, afirmó que un perfil de LinkedIn con una foto profesional “puede hacerte o romperte”. Si estás actualmente buscando trabajo o tratando de conectar profesionales, LinkedIn ofrece una buena herramienta para ganar peso en el mundo empresarial. Pero si te equivocas a la hora de escoger una foto fuerte, tu perfil rápidamente será ignorado y olvidado.

Aquí van cinco consejos para captar la atención de los recruiters:

¿Cómo te promocionarás a ti mismo?: Un perfil completo de LinkedIn dice mucho sobre el nivel de profesionalismo de una persona. Un perfil completo de LinkedIn puede indicar a los recruiters que la persona posee el pack completo. Si alguien que se acaba de graduar en la universidad tiene un foto profesional y un perfil completo, será indicativo de que esta persona podría llegar lejos e ir a mejor. Estas personas saben la importancia que tiene la marca en cualquier rol de cualquier empresa.

Reconocimiento y poder de networking: Imagínate reuniéndote con un recruiter en un gran evento de networking. Le impresionas y meses después estás aplicando a un puesto en su compañía. Los recruiters normalmente visitar el perfil de LinkedIn del candidato al recibir su CV (el 80% de todos los recruiters lo hace). Es posible que, al visitar tu cuenta, te reconozca por tu fot y recuerde la conexión que establecisteis en el evento, lo que hará que tus posibilidades de obtener una entrevista aumenten.

¿Es tu foto sectorialmente apropiada?: Volvemos de nuevo a la promoción. ¿Por qué quieres que te recuerde tu potencial jefe? En una entrevista tienes que parecer del sector actuando y hablando como si lo fueras. Por ello, en LinkedIn es importante que parezcas que encajas en el sector. Por ejemplo, si tu sector es el gubernamental, podría ser apropiado que tengas una foto con la bandera nacional de fondo. Si trabajas en el sector de la construcción, una foto con un caso sería correcta, mientras que si trabajas en la industria creativa, una foto fuera de lo común sería lo adecuado. O tal vez podrías pensar en alguna localización que hable sobre tu sector. ¿Qué tal una foto en frente de Wall Street o el Parlamento?

El riesgo de no tener foto: Los recruiters permanecen más tiempo en los perfiles que tienen foto que en los que no la tienen. ¿Por qué perder audiencia de forma tan rápida? Piensa en ello, la mayoría de la gente se aleja de los perfiles de redes sociales que no tiene fotos. LinkedIn ha afirmado que los perfiles con fotos son 7 veces más visitados que aquellos que no la tienen.

Esas fotos pixeladas: Otro error que cometen muchos usuarios es optar por una foto recortada de otra foto existente, lo que habitualmente hace que la imagen aparezca pixelada en LinkedIn. Esto muestra que no invertirse tiempo en promocionarte de forma correcta. Si no gastas tiempo en promocionarte a ti, un recruiter puede asociarlo al hecho de que no serás capaz de promocionar a tu posible futura empresa de forma correcta. Todos los trabajadores son, eventualmente, embajadores de su empresa. Hoy en día hay cientos de espacios freelance, desde Freelancer.com hasta Elance.com . Maximiza tus recursos, los freelancers están para ayudarte con tu foto profesional.

Fuente:Club-MBA

      © Management Journal Online. All rights reserved