fbpx
Log in

Las 10 palabras que más nombran los empresarios

Los buenos empresarios tienen una gran facilidad de comunicación pero, a veces, su vocabulario se reduce a las palabras de confianza. Foto:consultorspolitics.com

Los buenos empresarios tienen una gran facilidad de comunicación pero, a veces, su vocabulario se reduce a las palabras de confianza. Esas con las que inician su trayectoria profesional y las que aparecen en cada una de sus conversaciones. Todas tienen una misma finalidad: el crecimiento profesional. ¿Quieres saber cuáles son?

1. Objetivos

Son el motivo de que los empresarios se impliquen en sus negocios y busquen a través de su esfuerzo alcanzarlos. Es una palabra que guía su camino y que tienen que tener muy presente para conseguir resultados que ofrezcan beneficios.

2. Estrategias

Planifican sus calendarios en base a esas metas propuestas. Continuamente hablan de los métodos de negocios y las herramientas que aplican en su día a día. De ellas depende que el rumbo de una empresa sea fuerte y consolidado.

3. Capacidades

Intentan exprimir cada día sus conocimientos y aumentar sus habilidades para favorecer a la empresa. Se habla de capacidades siempre que tienen que demostrar su valía ante otros o seleccionar a los profesionales que formarán parte de su equipo. Es imprescindible para garantizar el buen funcionamiento de la empresa.

4. Análisis

Es una palabra a la que los empresarios hacen referencia cuando se presenta ante ellos un nuevo proyecto o idea que investigar. Estudian cada uno de los puntos positivos y negativos y analizan las consecuencias que puede tener para el negocio.

5. Beneficio

En cada reunión, la palabra "beneficio" se convierte en la protagonista. Una empresa busca obtener de su trabajo las mayores ganancias posibles. Por ello, la dedicación por realizar un buen trabajo y que quede reflejado en el mercado implica el uso de esta palabra. Es en lo que se basa toda una compañía.

6. Motivación

Los empresarios son las personas encargadas de hacer que su equipo de trabajo esté implicado en su negocio y se sientan valorados. Lo hacen a través de frases positivas y destacando los logros conseguidos. La motivación juega un papel esencial para la superación personal y profesional.

7. Trabajo

Son los primeros que llegan a la oficina y, en la mayoría de los casos, los últimos en irse. El trabajo bien hecho es su fijación y se esfuerzan por transmitir esta idea al resto de sus compañeros. Un empresario siempre sacará a relucir el trabajo de su equipo y el suyo propio.

8. Organización

¿Qué sería de una empresa sin el pilar de su existencia? Los empresarios son los encargados de distribuir las funciones y fijar un calendario en para que se cumplan los objetivos. El método de organización puede cambiar pero la palabra en sí, para bien o para mal, aparecerá.

9. Decisión

Día tras día, el líder de una empresa tiene que tomar una decisión. Su elección será la que determine la dirección de la empresa. Por una cuestión u otra, los empresarios siempre tienen en su cabeza la responsabilidad de escoger la opción correcta.

10. Éxito

No puede faltar esta palabra en el diccionario personal de un empresario. Cada uno de sus movimientos va condicionado por las posibilidades de triunfo a las que opte. Quizás no sea una palabra que aparezca en cada conversación pero, por supuesto, es la que ocupa su mente.

Fuente:ForbesMagazine

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net