fbpx
Log in

Las 10 mejores escuelas de negocios de América Latina

QS Global 200 Business Schools clasifica a ocho instituciones con una reputación establecida más allá de su región. Foto:blog.infoempleo.com

El reporte QS Global 200 Business Schools ha clasificado a las escuelas de negocios más importantes de Latinoamérica en función al reconocimiento que le otorgan los reclutadores provenientes de distintas partes del mundo.

Según los resultados del sondeo, EGADE-Tecnológico de Monterrey (México) lidera la lista, seguido de la Pontificia Universidad Católica de Chile, BSP-Business School Sao Paolo (Brasil) y Fundacao Getulio Vargas (Brasil).

Estas instituciones, junto a otras cuatro, conforman la categoría Emerging Global, donde destacan las escuelas de negocios reconocidas por empleadores establecidos dentro y fuera de América Latina. Sus graduados son bien reconocidos en el mercado y pueden llegar a ganar salarios muy competitivos.

Estas ocho escuelas de negocios pueden aspirar a ingresar en los siguientes años a la categoría Elite Global, donde se encuentran las mejores instituciones de todo el mundo, puesto que sus graduados suelen convertirse en influyentes líderes empresariales, de acuerdo al QS Global 200 Business Schools Report.

Por su parte, ESAN Graduate School of Business es la única institución peruana que figura en la nómina. Ubicada en el puesto número nueve, integra la categoría Elite Regional, lo que la convierte en una escuela de negocios bien vista por reclutadores establecidos dentro de la región.

“Las instituciones de Elite Regional suelen ser las más jóvenes que, después de haber establecido una excelente reputación entre empleadores de su región, buscan tener un alcance verdaderamente global”, precisa el informe.

Por último, IPADE Business School, Universidad Panamericana, se encuentra en la décima posición y es la única clasificada en el grupo Emerging Regional schools. Esta categoría está destinada a instituciones que han establecido una sólida reputación entre los empleadores de su propio país.

El Dato

El 33% de los empleadores encuestados a nivel global provienen de América Latina.

Fuente:Gestion.pe

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net