fbpx
Log in

Hábitos saludables para un CEO

Hacerse masajes y someterse a un tiempo de relajación es conveniente. Foto:interpretaciondesuenos.es

Un CEO (director ejecutivo de una empresa) tiene muchísimas responsabilidades y cargas que hacen que constantemente se encuentre bajo una gran presión. Si es tu caso y no quieres que tu salud se vea afectada por el trabajo y llevarlo de la mejor forma posible, sigue estos sencillos consejos.

1. No obvies el descanso y el sueño

Son imprescindibles para aguantar el frenético día a día. Aunque tengas cosas atrasadas o por hacer, no dejes jamás de dormir al menos entre 6 y 8 horas para rendir al día siguiente, es decir, no te restes descanso por trabajo. Además dedícate al menos una hora al día a relajarte y tumbarte en el sofá o en la cama.

2. Haz ejercicio a diario

El ejercicio al menos 30 minutos diarios es esencial para todo el mundo, pero en el caso de los CEO, aún más. Dedicar un rato al día a hacer ejercicio físico es capaz de cambiar por completo tu vida. Es un rato que te dedicarás a ti mismo por completo y que te servirá para aliviar el estrés del trabajo, la rutina y los problemas.

3. Aprende a escuchar

Muchas veces el estrés del día a día y nuestros propios problemas personales, nos impiden ver los problemas del resto. Si es tu caso, replantéatelo. Dedica al menos un rato cada día a escuchar a los demás, a tus empleados, a tus compañeros. Descubrirás que hay mucha gente que necesita tu ayuda también o que, por el contrario, también hay mucha gente dispuesta a echarte una mano.

4. Escapada de fin de semana

No tiene que ser todos los fines de semana, pero salir de la ciudad y cambiar de aires cada cierto tiempo, es realmente beneficioso y eficaz para deshacerse del estrés. Recargarás pilas y volverás con más ganas que nunca al trabajo.

5. Ten una persona de confianza

Tener a alguien de total confianza en la empresa es fundamental. Alguien a quien pedir ayuda en momentos complicados de trabajo, o a quien contar lo que te preocupa a sabiendas de que eso no saldrá de allí.

6. ¿Un capricho? Un masaje

Ir al menos una vez por semana al fisioterapeuta o a recibir un masaje relajante te ayudará muchísimo a liberar la tensión que se acumula en la espalda (sobre todo en el cuello y las cervicales).

Fuente:Forbes

 

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net