Log in

Facebook, Chevron y Google son las compañías con las mejores pasantías

Entre las 25 compañías mejor calificadas para hacer pasantías en 2015 están Facebook, Chevron, Google, Quicken Loans, Ebay, Yahoo!, Epic Systems, Schlumberger, NBC Universal y Boston Consulting Group (BGC). Foto:nuevodiarioweb.com.ar

Con más de 27.500 pasantías abiertas alrededor de Estados Unidos, según el portal Glassdoor, este es el momento para que los estudiantes de universidades colombianas empiecen a llenar sus aplicaciones para las pasantías que se realizan en el verano norteamericano. Para Pablo Agustín Londoño, socio de CTPartners, “la pasantía es una experiencia que, sin duda, aporta a la vida profesional, enriqueciendo los conocimientos y refinando lo aprendido”.

A diferencia de las prácticas, las pasantías se realizan en un corto periodo de tiempo, de un mes hasta unos cuatro meses, durante las vacaciones de las universidades.

Pero, ¿cuáles son las empresas que ofrecen los mejores programas para hacer pasantías?, de acuerdo con el cuarto informe anual de Glassdoor, entre las 25 compañías mejor calificadas para hacer pasantías en 2015 están Facebook, Chevron, Google, Quicken Loans, Ebay, Yahoo!, Epic Systems, Schlumberger, NBC Universal y Boston Consulting Group (BGC).

“El atractivo de hacer pasantías en otro país, en empresas de prestigio, es que son internacionales, creativas, innovadoras y generan conocimiento”, explica José Manuel Restrepo, rector de la Universidad del Rosario.

Sumado a esto, Ignacio Gaitán Villegas, decano ejecutivo de Prime Business School, de la Universidad Sergio Arboleda, sostiene que es un plus hacer la pasantía fuera del país; “le abre al estudiante una visión al mundo, de cultura, relaciones y competencia global, que en el país no podría aprender”.

Para realizar el informe, Glassdoor recolectó miles de comentarios de los pasantes sobre las empresas en las que trabajaron durante el año pasado, para identificar las compañías que ofrecen la mejor experiencia. Este año Facebook ocupa el primer lugar, por segundo año consecutivo, con una calificación de 4,6, sobre 5. “Está trabajando en problemas muy interesantes, que afectan a más de mil millones de personas”, afirma uno de los pasantes.

Chevron debuta en la lista, en la posición número dos, con una calificación de 4,6, venciendo a Google, que se ubicó en el tercer lugar, con la misma calificación, después de ocupar el segundo puesto en el ranking del año pasado. “Siento que toman muy en serio la salud y la felicidad de los empleados”, dijo un pasante de Chevron, mientras que los pasantes de Google resaltaron el impacto de los proyectos en los que participan y las clases de capacitación para el desarrollo personal a las que tienen acceso.

Quicken Loans (4,5),ocupa el cuarto puesto, seguida por EBay ( 4,5 ) que completa el top cinco. Se caracterizan por su constante evolución, y hacer sentir al pasante parte del equipo, respectivamente.

Yahoo! (4,5), Epic (4,4), Schlumberger (4,4), NBC Universal (4,4) y BCG (4,4), se destacan por proponer retos dentro de sus programas, y por los proyectos reales que dan a sus internos durante las pasantías.

Las firmas que completan la lista en los puestos 11 a 25 son Apple, State Farm, Microsoft, Intel, Walt Disney, Qualcomm, Exxon Mobil, National Instruments, Morgan Stanley, P&G, Cummins, Liberty Mutual, Pepsico, HP y Broadcom.

Además de ser estudiante y contar con un buen desempeño académico, las empresas que ofrecen pasantías tienen como requisitos, para participar en sus programas, el dominio del idioma inglés y disponibilidad de tiempo completo, durante las vacaciones para trabajar en las oficinas de la compañía y mudarse a la ciudad, donde esta se ubique.

Según los expertos consultados, es importante escoger con criterio la organización en la que se quiere hacer la pasantía, considerando su estructura de desarrollo, aporte, valor, y posibilidad de aplicación de las habilidades adquiridas. Es fundamental considerar el proyecto de vida, tanto personal, como profesional.

“Escoger bien la empresa es importante, porque la pasantía es la primera oportunidad que tiene el estudiante de incursionar en una cultura corporativa y esto tiene impacto en su carrera profesional”, sostiene María Fernanda Jaramillo, directora asociada de Talengo Colombia.

Por último, es importante considerar que muchas pasantías pueden resultar en contratos indefinidos y el desarrollo de una carrera interna. “La pasantía es un camino de entrada, para hacer una carrera dentro de la organización”, agrega Axel Dono, director ejecutivo de Michael Page Colombia.

Un recurso de búsqueda de empleo gratuito

Glassdoor, el sitio americano que permite a los empleados acceder a los lugares de trabajo, de manera eficiente y rápida, lanzó recientemente la herramienta para estudiantes, que consiste en un recurso de búsqueda de empleo gratuito y personalizada, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades específicas de los estudiantes universitarios de hoy, permitiéndoles encontrar e investigar las últimas prácticas, trabajos para el nivel de ingreso al mercado, salarios, consejos de carrera y más aspectos útiles para el comienzo de su vida profesional, que los guiarán en la toma de decisiones.

Fuente:La República

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net