fbpx
Log in

Ex directivos de Google y Twitter ahora ocupan puestos tecnológicos clave en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos nombró a Megan Smith, ex directiva de Google, como directora del Departamento de Políticas de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca, y a Alexander MacGillivray, un ex Twitter, como adjunto. Foto:zimbio.com

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombró a Megan Smith, ex directiva de Google, como directora del Departamento de Políticas de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca, y a Alexander MacGillivray, un ex Twitter, como su adjunto.

Smith era hasta ahora vicepresidenta de "Google X", el área del gigante de Internet que se encarga de los proyectos de innovación tecnológica de vanguardia, como el desarrollo del auto que se maneja solo o los anteojos inteligentes Google Glass, entre otros productos que no son dados a conocer por la compañía.

En tanto, MacGillivray se desempeñó como consejero general y director de políticas públicas en Twitter desde 2009, y a partir de ahora asesorará al gobierno norteamericano en "política de Internet, propiedad intelectual y en la intersección de datos, tecnología y privacidad", según detalló un comunicado oficial.

En relación a los nombramientos, Obama declaró que "Megan ha pasado su carrera liderando equipos talentosos y tomando la tecnología de vanguardia e iniciativas de innovación desde el concepto hasta su implementación".

"Estoy seguro de que en su nuevo rol como directora del departamento de tecnología, ella pondrá su largo historial de liderazgo y excepcionales habilidades para trabajar en nombre del pueblo estadounidense", agregó el mandatario.

En cuanto a las tareas que tendrá a cargo Smith, la Casa Blanca destacó que "guiará las políticas y las iniciativas de tecnología de la información de la Administración, continuando el trabajo de sus predecesores, para acelerar el logro de los beneficios de los avances en las comunicaciones en todos los sectores de la economía y los aspectos del bienestar humano."

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net