fbpx
Log in

En Europa Google ya comenzó a aplicar el derecho al olvido

Tras el fallo judicial que habilitó a los ciudadanos europeos a pedir la remoción de información que consideraran irrelevante de los resultados de búsqueda, la empresa empezó a retirar los enlaces solicitados por los usuarios. Foto:yucatan.com.mx

Google ha empezado a eliminar algunos resultados de sus búsquedas a petición de los usuarios, después de que una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea reconociera en mayo el derecho de los ciudadanos europeos a pedir el retiro de información irrelevante o bochornosa que apareciera vinculada a su nombre en los resultados del megabuscador.

Dos semanas después de la decisión del tribunal se expidiera acerca del "derecho al olvido", la empresa estableció una página web para que los usuarios registrasen sus quejas y elevaran sus solicitudes para la retirada del contenido. En su primer día en línea, el sitio registró 12.000 pedidos.

Google, empezó a retirar algunos resultados, según confirmó el portavoz de Google Al Verney, pero aún tiene varias solicitudes atrasadas que revisar.

El letrado destacó que cada petición "tiene que evaluarse por separado", ya que la empresa no realiza una revisión automática de los pedidos presentados, según detalló la empresa al lanzar su formulario online del derecho al olvido.

El megabuscador comenzó a enviar  correos electrónicos a los solicitantes informándoles de la retirada de los enlaces que habían solicitado. En los resultados de búsqueda, Google incluyó una leyenda recordando que "algunos resultados pueden haber sido retirados bajo la ley de protección de datos en Europa".

Ante el aluvión de pedidos recibidos por parte de Google, una empresa francesa lanzó su sitio, forget.me ("olvídame") para ayudar a los usuarios europeos encontrar rápidamente toda su información irrelevante que circule en la web y facilitar el proceso de eliminación con el megabuscador.

Fuente:Infobae

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net