fbpx
Log in

El Papa, Bachelet, Maduro y Mujica,de los más influyentes

Michelle Bachelet, Presidenta de Chile es una de las figuras más influyentes según la Revista Time. Foto:movilh.cl

La lista, publicada por la revista 'Time', incluye una reseña de cada uno de los cien, hecha por alguien destacado y la del primer Sumo Pontífice latinoamericano la escribió el presidente de EE. UU., Barack Obama, que también está entre los escogidos por la publicación.

El papa Francisco, los presidentes Michelle Bachelet (Chile), Nicolás Maduro (Venezuela) y José Mujica (Uruguay), y el cineasta mexicano Alfonso Cuaron son los latinoamericanos que se cuentan entre las cien personas "más influyentes del mundo".

Otros son el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, del que escribió la reseña el astro brasileño Pelé, la cantante Beyoncé, el ex analista de la CIA Edward Snowden y la canciller alemana, Angela Merkel.

Obama calificó al pontífice católico como "un líder moral de palabra y de hecho". "El papa Francisco nos recuerda que, cualquiera sea nuestra posición en la vida, tenemos obligaciones morales los unos para los otros", indicó el presidente estadounidense.

Obama "ha tenido un año duro en el cual las cosas han ido cuesta abajo para él", escribió el columnista político de la revista, Joe Klein, en su reseña.

"Sus políticas han sido sólidas, especialmente en el ámbito internacional, pero su ejecución ha sido chapucera en grado de desastrosa (...) Tiene mucho tiempo para recuperarse y prosperar si, al menos, se las arreglara para manejar mejor las cosas", agregó Klein.

El editor de Time, Nikhil Kumar, escribió que, a un año de haber asumido la Presidencia de Venezuela, Maduro "no tiene el mismo control firme del poder que tenía (su predecesor, Hugo) Chávez, y lidia con una letanía de adversidades, desde la inflación a la escasez de alimentos".

El colapso de Venezuela "depende ahora de Maduro, y de si puede salirse de la sombra de su predecesor y llegar a compromisos con sus opositores", agregó. La presentación de Bachelet entre las personas más influyentes estuvo a cargo de Phumzile Mlambo-Ngcuka, la subsecretaria general de ONU Mujeres, quien describió a la presidenta chilena como "una promotora apasionada de los derechos de las mujeres".

El estilo de gobierno de Bachelet "es una combinación poco habitual de humanidad y liderazgo firme. Es una persona gentil y accesible pero también fuerte y determinada".

Para Meghan McCain, la hija del senador republicano John McCain, lo más relevante del presidente de Uruguay, José Mujica, es que es "el revolucionario que legalizó la marihuana".

Tras las referencias al estilo de vida austero del exguerrillero Mujica, la nota apunta que "con su presidencia Uruguay se ha embarcado en un experimento audaz y fascinante que será observado atentamente por quienes en otros países apoyan la legalización".

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón figura entre la centuria influyente porque, según el escritor, director y productor J.J. Abrams, es "un amo del universo".

"Su tenacidad le ha permitido hacer algunos de los trabajos más fascinantes y visualmente asombrosos del cine reciente", escribió Abrams, agregando que Cuarón, director de la premiada "Gravity", "además de traer autenticidad y emoción a universos preexistentes, hace películas originales creando mundos nuevos".

Fuente:Portafolio

 

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net