fbpx
Log in

"El compromiso y la lealtad son valores claves a la hora de contar con un equipo humano": Maritza Adasme

Maritza Adasme Cifuentes, de Oracle durante su intervención en el HCF Argentina 2014. Foto: Management Journal

Maritza Adasme Cifuentes, Bussines development manager de Oracle afirma que las empresas de hoy día deben trabajar más en comprometer a sus colaboradores con el fin de retenerlos, sumado a que deben alinear sus objetivos con los de sus empleados.

Adasme Cifuentes fue speaker en el Human Capital Forum Argentina 2014.  Actualmente es Bussines Development Manager en Oracle. Previamente, se desempeñó como Industry Value Engineer para la oficina de SAP Chile, desde donde lidero la identificación de oportunidades de soluciones SAP on promise y cloud para la región; desarrolló la estrategia y ejecución del plan de Generación de Demanda y realizo actividades de maduración de demanda enmarcado en una venta consultiva basada en value management.

1. ¿Cuáles son hoy en día las principales tendencias para la gestión del capital humano?

Lo que está pasando hoy en día en las empresas a nivel mundial es que la retención del talento es muy crítico porque las empresas por no tener o contar con los recursos calificados pueden ver afectado los ingresos como compañía, entonces el tema de talent management es una prioridad.

2. ¿Cuál es el valor más importante que cree deberían trabajar las empresas?

Saber identificar y comprometer a los recursos claves de la organización de manera que estos recursos puedan permanecer en la compañía y para eso, la idea es que la empresa tenga la información de manera tal que pueda identificar estos recursos claves y los pueda retener.

3. ¿Por qué los Recursos Humanos son esencial para la ejecución del negocio?

Son esenciales porque en ellos radica la innovación y hoy en día las empresas lo que necesitan es innovación tecnológica que viene de la mano del recurso humano por eso hoy día se habla de la retención del talento y que es clave identificar a estas personas para que puedan innovar y crecer también los negocios

4. ¿De qué manera es posible alinear al capital humano de una empresa con los valores de la misma?

Una de las mejores prácticas puede ser cascadear los objetivos de manera que los objetivos de los empleados estén alineados con los de la compañía y no que caminen de forma separadas. Es decir que los objetivos de la compañía también sea los de los empleados.

5. ¿Qué cualidades valora de su equipo de trabajo?

El compromiso, la lealtad son valores claves a la hora de contar con un equipo humano

6. ¿Cuál es la mejor manera de comprometer al equipo de trabajo con los objetivos de la empresa?

Teniendo un clima organizacional sano de manera que el empleado se sienta satisfecho y pueda tener la libertad de crear y de esa manera pueda aportar a la organización

Por @JoyceCantilloA

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net