fbpx
Log in

Cuál fue el "tuit de oro" del 2013

La red de microblogging realizó una retrospectiva de los sucesos más relevantes de 2013 en la plataforma en la que reveló cuál fue el mensaje más retuiteado. Foto:Infobae

"Lo que pasa en el mundo simultáneamente pasó en Twitter", explicó la red social del pajarito en una entrada en su blog dedicada al tradicional repaso de los últimos doce meses que realiza de forma anual. Este año, unos 230 millones de usuarios tuitearon unos 500 mensajes de 140 caracteres o menos cada día.

Twitter dio a conocer el "Tuit de Oro", el mensaje que alcanzó un mayor número de retuits en la plataforma, al tiempo que recordó mes a mes los acontecimientos que llamaron la atención del mundo y que tuvieron un impacto en la red social.

Este año, el tuit más compartido en la red social vino de la mano de un triste evento: fue el primer mensaje de la actriz norteamericana Lea Michele luego de la muerte de su entonces pareja, Cory Monteith, quien falleció el pasado 13 de julio. Monteith era actor de la serie norteamericana Glee, en la que actualmente se desempeña Michele.

"Gracias a todos por ayudarme a atravesar este momento con todo su enorme amor y apoyo. Cory siempre estará en mi corazón", escribió la actriz el 29 de julio, quien acompañó su texto con una foto de ella con su entonces pareja. El mensaje obtuvo 408.266 retuits.

En 2012, el mensaje más compartido en la red fue de carácter político: el tuit del recién reelecto presidente norteamericano Barack Obama con el texto "Cuatro años más" y una foto que lo mostraba abrazando a su esposa, Michelle, fue retuiteado más de 810.000 veces.

Al tuit de Lea Michele le siguió de cerca otro mensaje vinculado a otra muerte en el mundo del espectáculo, ya que fue aquel en que los empleados personales del actor Paul Walker confirmaron su su muerte en un accidente automovilístico en noviembre. El mensaje mediante el cual el entorno de Walker confirmó su fallecimiento fue retuiteado 400.367 veces.

En tercer lugar entre los más compartidos de 2013, estuvo un tuit de Niall Horan, de la banda musical One Direction, haciendo referencia a su cumpleaños número 20. Obtuvo 367.183 retuits.

Los eventos más destacados de 2013 en Twitter

Twitter realizó un extenso repaso de los hechos de los que los usuarios de la red social se hicieron rápidamente eco. Los sucesos destacados van desde el Abierto de Tenis de Australia en enero, hasta la elección del nuevo Papa en marzo, la muerte de Margaret Thatcher y el ataque en la maratón de Boston, ambos acaecidos en abril. Hacia fines de año, el tifón en Filipinas en noviembre conmovió al a red social.

Los hechos de 2013 en Twitter también abarcaron temas ligados al entretenimiento, como los premios MTV Video Music Awards en agosto y los Emmy en Septiembre. Algunos de los trending topics más relevantes que sucedieron en los últimos doce meses fueron #RoyalBaby (el bebé del príncipe William y la duquesa de Cambridge, nacido en julio) y #RIPMandela (por la reciente muerte del líder sudafricano Nelson Mandela).

Asimismo, la red social segmentó en cuatro secciones, Noticias, Entretenimiento, Deportes y "Vitrina", en donde incluyó los mensajes más relevantes del año en esos segmentos en particular, que a su vez separó en distintas secciones.

En la categoría Noticias, donde Twitter incluyó las "actualizaciones y opiniones acerca de los eventos globales o noticias de último momento, desde cerca o desde lejos", los tuits de la presidente Cristina Kirchner tuvieron su lugar.

La red social incluyó en la subsección "Noticias de último momento" (Breaking News), los mensajes de la mandataria respecto del episodio en el cual el avión del presidente Evo Morales fue retenido 14 horas en Viena, Austria, ante las sospechas de que en él viajaba el ex técnico de la CIA, Edward Snowden, buscado por divulgar información clasificada.

En esa ocasión, Cristina Kirchner realizó, mediante una serie de tuits, un relato detallado de cómo se puso en conocimiento de la situación a través de su par ecuatoriano Rafael Correa.

Fuente:Infobae

Tagged under Twitter tuit lea michele

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net