fbpx
Log in

Creador de la nube de Microsoft se posiciona como "favorito" para sustituir a Ballmer

Satya Nadella es el candidato con más chances de convertirse en el número 1 de la compañía. Foto:s3.hipertextual.com

Microsoft está cerca de nombrar un nuevo consejero delegado, y el candidato principal para el cargo es su actual jefe del negocio de servicios de almacenamiento en nube, Satya Nadella, dijo una fuente cercana al tema.

Como parte del cambio, Bill Gates, cofundador de la compañía de software más grande del mundo, podría dejar el cargo de presidente pero continuaría en el consejo, mientras que el director independiente John Thompson asumiría ese puesto, informó la fuente bajo condición de anonimato debido a que el proceso es privado.

Nadella, nativo de Hyderabad, India -donde Microsoft tiene su centro de investigación más grande fuera de Estados Unidos- fue promovido para gestionar las importantes iniciativas informáticas de almacenamiento en nube en julio del año pasado, como parte de la reorganización radical de la empresa que está realizando el actual y saliente consejero delegado, Steve Ballmer, publica la agencia Reuters

El ejecutivo que se perfila como nuevo CEO de Microsoft tiene una experiencia de 22 años al servicio de la firma de Redmond, compañía a la que llegó procedente de Sun Microsystems.

La contratación de Nadella lo convertiría en el ejecutivo indio más poderoso del sector tecnológico a nivel mundial, colocándolo a la par del jefe de PepsiCo, Indra Nooyi, como líder de una corporación estadounidense reconocida y de alta capitalización.

"Es una elección sólida", ofrece continuidad en la estrategia y determinación comprobada, dijo Sid Parakh, analista en la firma de fondos McAdams Wright Ragen.

Satya Nadella es el candidato con más chances de convertirse en el número 1 de la compañía. Como parte del cambio, Bill Gates, cofundador de la empresa de software más grande del mundo, podría dejar el cargo de presidente.        

Fuentes habían dicho previamente a Reuters que Microsoft estaba analizando un "puñado" de candidatos, entre ellos Nadella, Tony Bates -vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocios- y al menos un candidato externo a la compañía.

Respecto a Nadella, Microsoft rechazó hacer comentarios.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net