fbpx
Logo

Con Satya Nadella comenzó una nueva era en Microsoft

El sucesor del trono de Bill Gates apareció por primera vez en público para presentar el Office para iPad. Foto:hexus.net

Satya Nadella asumió como CEO de Microsoft en febrero pero fue recién que el mundo pudo conocer su pensamiento. Durante la presentación del Office para iPad, dejó una mejor imagen que Steve Ballmer, anterior director ejecutivo caracterizado por su estilo descontracturado e histriónico.

Con apariencia seria, Nadella dijo que Office para iPad "es el primer paso de un viaje para hacer de esto un gran vector de cambio en todo Microsoft".

El ejecutivo aseguró que la empresa está "comprometida con la creación de aplicaciones que funcionen en todas las plataformas", lejos de la resistencia anterior que llevó a Microosft a perder espacio ante Apple y Google en un mundo cada vez más móvil.

"No hay negociaciones", dijo con respecto a ofrecer programas y servicios basados en la nube en dispositivos que compiten con Windows Phone. De hecho, desde hoy el Office para iPhone y equipos basados en Android es 100% gratuito.

"Se trata de ser capaz de sobresalir en donde los clientes están", sentenció en la conferencia, que se desarrolló en San Francisco pero pudo ser seguida vía internet.

"La meta es deleitar a los usuarios, estén donde estén y sin importar qué dispositivo utilicen", remarcó.

Casi al mismo tiempo que la conferencia, Nadella publicó un extenso texto en uno de los blogs de Microsoft. Titulado "Una nube para cada uno, en cada dispositivo", el texto amplía su idea acerca de que la digitalización de las actividades será la tendencia a seguir.

Esa digitalización crea la obligación de ofrecer dispositivos, aplicaciones y servicios en la nube.

"No creo que la nube y el móvil sean dos cosas separadas sino más bien dos facetas de lo mismo. La nube fue creada para dar poder a la movilidad; los dispositivos serían aburridos sin la nube", explicó.

"La nube permite un mundo en donde cualquier dispositivo permite colaborar, comunicarse y compartir tus creaciones con el mundo. No importa lo que hagas, dónde o qué dispositivo uses. La nube está para ayudar", agregó Nadella, y remató: "Hacia allí es adonde vamos. A un mundo donde los dispositivos que amas funcionan con los servicios que amas en una manera en que todos aman. Para trabajar, jugar y todo lo demás".

Fuente:Infobae

      © Management Journal Online. All rights reserved