fbpx
Logo

Cómo usar Google Now para tus negocios

El asistente inteligente de Google es una herramienta dinámica que va más allá de ser una agenda. Foto:cdn.thedroidguy.com

Cuando una persona entra en el mundo de los negocios, una larga lista de responsabilidades requieren su atención y completa concentración. Sería genial que se pueda contar con un asistente personal para poder cumplir con todos los compromisos, sin embargo, un negocio nuevo no siempre genera genera ganancias para poder pagarlo.

Por suerte la tecnología existe y se encuentra en su punto máximo de innovación y creatividad. Existe un sin fin de herramientas que pueden ayudar efectivamente a llevar una agenda organizada y exitosa. Google Now es una de ellas.

Este asistente inteligente se encuentra en los móviles que tienen el sistema de Android y está diseñado para anticiparse a las necesidades del usuario antes de que este las ordene.

“El servicio funciona a través del acceso al calendario, bandeja de entrada de correo electrónico, búsquedas en la Web y más,también lleva noticias y alertas relevantes para el usuario a medida que se detectan. Google ahora también puede realizar acciones basadas en los comandos de voz, y responder a las consultas orales”, recomienda el blog Business News Daily.

Otra de las características de Google Now es que no es una aplicación a la que se tiene que acceder para trabajar con ella, sino que se instala en el celular y se sincroniza automáticamente con las demás funciones del smartphone. Aquí cuatro recomendaciones:

1. Calendario de reuniones

Google Now revisa automáticamente las citas que agendas en el calendario de tu smartphone. Cuando la hora se acerca, el servicio te envía una alerta con la información. Además, puede incluir un estimado del tiempo que demorarás en llegar al lugar pactado. Si hay tráfico, el sistema también lo sabrá y enviará la información. Ya no hay excusas para llegar tarde.

2. Comandos de voz

Dile a Google ahora exactamente lo que quieres mediante comandos de voz. La funcionalidad te permite hablar para realizar búsquedas en la Web, configurar una alarma o una cita del calendario o navegar a una ubicación específica a través de Google Maps. También puedes responder correos electrónicos, enviar un mensaje de texto, o marcar para llamar por teléfono con manos libres. Haz clic aquí (en inglés) para ver una lista de comandos de voz compatibles.

3. Alertas de noticias

Mantenerse informado con noticias de la industria es una parte clave del desarrollo de un gran negocio. Pero buscar las noticias de cada día para encontrar las historias que son más relevantes para ti puede ser desalentador. Ahí es donde Google Now entra; el servicio selecciona las noticias en función de tus búsquedas en la Web y el historial de navegación. Al acceder a Google Now, esas historias pueblan automáticamente la alimentación principal. Google Now es diferente de otros lectores de noticias, ya que se adapta automáticamente a tus intereses, y muestra las historias que quieres ver, incluso antes de buscarlas.

4. Reservaciones

Buscar hoteles o alquiler de autos, las reservas son un proceso obligado en cualquier viaje de negocios. Google Now puede localizar automáticamente los datos y presentartelos de una forma clara y concisa. Y si tienes agendado un vuelo, el servicio mostrará automáticamente información sobre despegue y aterrizaje, los tiempos, así como los retrasos que se producen.

      © Management Journal Online. All rights reserved