Log in

Cómo retornar al trabajo sin trastorno tras el merecido descanso veraniego

Realizar una lista de todas las tareas pendientes y asignarles prioridad a cada una de ellas es fundamental. Foto:1.bp.blogspot.com

Se acerca el fin de las vacaciones de verano en el hemisferio sur y el retorno al trabajo se vuelve una realidad para muchos trabajadores. Es por eso que contar con una buena estrategia para reinsertarse se vuelve primordial para enfrentar el año de una mejor manera.

En este sentido, Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de la firma busca talentos IT Hunter, compartió un conjunto de claves para afrontar el inminente regreso al ámbito laboral y todo lo que ello implica.

1. Planifique su viaje de retorno. Ya sea si viajó por tierra, aire o mar a su lugar de veraneo, es esencial que planifique adecuadamente la vuelta a su hogar. Esto evitará malos momentos, sorpresas desagradables, agotamiento excesivo o estrés.

2. Haga un balance. Es importante que la persona evalúe con su familia los aspectos buenos y malos de sus vacaciones, con el objetivo de sacar lecciones para el futuro.

3. Sea positivo. Recuerde que tiene un trabajo y que esa fuente laboral es clave para su realización personal y para generar los ingresos necesarios que le permitirán mantener su hogar y costear, entre otros gastos, el próximo periodo de descanso.

4. Comparta con sus colegas. La idea es regresar e incorporarse de a poco en la rutina laboral. En este sentido, es importante que el trabajador destine unos minutos cada mañana para compartir con sus compañeros de oficina, antes de comenzar con las tareas del día.

5. Sea ordenado. Ligado al punto anterior, es recomendable que el individuo haga una lista de todas las tareas pendientes y asigne prioridad a cada una de ellas. Así podrá partir por las más urgentes para luego pasar a las que necesitan más tiempo y dedicación, pero que no son tan apremiantes.

6. Defina objetivos para el año que se inicia. Es importante que el individuo se fije metas cuantitativas y cualitativas a cumplir, las que pueden ser profesionales, personales y espirituales. Esto le permitirá generar grados de satisfacción en el tiempo, en cada uno de esos ámbitos.

7. Respete los horarios y espacios. No se olvide que recién volvió de sus vacaciones y que su nivel de productividad no es el mismo con el que se fue. Por ende, no espere hacer todo en la primera semana ni piense en quedarse más allá del horario de trabajo para avanzar. Asimismo, evite seguir trabajando desde la casa.

8. Realice actividad física. La práctica de algún deporte, antes o después del horario de trabajo, resulta ser un buen mecanismo para mantenerse en forma y eliminar las preocupaciones y tensiones del trabajo. Aliméntese de manera sana.

Fuente:Americaeconomia

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net