fbpx
Log in

¿Cómo rastrean las redes sociales los reclutadores?

Linkedin sigue siendo la red favorita de los profesionales de RRHH. La actividad laboral en Twitter es cada vez mayor, muy por encima de Facebook. Foto:gtglobal.files.wordpress.com

Ni Twitter y su aumento gradual de relevencia ni Facebook y su popularidad masiva están consiguiendo desplazar a Linkedin como la red preferida por los reclutadores a la hora de consultar información sobre candidatos a un puesto de trabajo.

Así, un estudio reciente de la empresa especializada Bullhorn demuestra que prácticamente la mitad del personal de Recursos Humanos (48%) confía en esa página durante el proceso de selección, consigna el diario La Vanguardia.

Esta proporción supera el volumen de visitas exclusivas con este mismo objetivo a Twitter (apenas un 1%); la combinación de la web líder (Linkedin) con el servicio de microblogging (19%); y también la suma de estos dos sitios y Facebook (21%).

En todos los casos se contempla la posibilidad de que, además de buscar datos sobre aspirantes a una vacante, se llegue a interactuar con ellos.

El promedio de los profesionales con esta tarea es de 616 contactos en Linkedin. Incluso un 28% acumula más de 1.000.

Tres de cada cuatro tienen más de 100 followers en la red de los 140 caracteres, aunque, para los expertos en contratación, lo que realmente importa es la candidad de usuarios a los que ellos siguen.

La proliferación de cuentas expresamente abiertas en Twitter para presentar y encontrar empleos explica que esta página doble en la actualidad la cantidad de ofertas de este tipo vistas en el espacio creado por Mark Zuckerberg. El número de postulaciones recibidas en la red del pajarito es 2,8 veces mayor que la que se da en Linkedin y 8,4 que la de Facebook. En ningun otro medio 2.0 hay más actividad laboral que en estos, que componen el top 3.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net