Pablo L Belly

Pablo L Belly

Es quizas el guru con mas experiencia en Gestion del Conocimiento a nivel mundial. Sus ideas y proyectos implementados han marcado la tendencia y el rumbo del knowledge management.

Padre de la gestión del Conocimiento y reconocido como una de los máximas autoridades mundiales en Knowledge Management y Capital Intelectual ademas de ser considerado como su pionero en Iberoamérica.

En la actualidad viaja por el mundo invitado a dar conferencias en eventos de concurrencia masiva, además de ser consultor, asesor y autor internacional en Gestión del Conocimiento y Capital Intelectual.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. URL del sitio web: http://www.managementjournal.net/top-management/gurues/Pablo-Belly

Lo que se viene: El empleado profiláctico

La era del conocimiento trajo aparejada un sin fin de posibilidades para quienes desean aprovecharlas, ahora los empleados son dueños del capital mas importante, sus mentes, y por lo tanto, libres, libres para poder elegir, con quien trabajar, con quien relacionarse, con quien casarse, a que grupo religiosos pertenecer, que música desea escuchar, etc.

La contabilidad del capital intelectual

Entre todas las practicas, alternativas y opciones para llevar a cabo la practica del conocimiento, la mas interesante, me parece la desarrollada por Baruch Lev, él mismo la detalla: "Lo que propongo es un calculo que parte de lo que llamo ganancias normalizadas, una medida que se basa en ganancias pasadas y futuras.

Origen de la gestión del conocimiento

La gestión del conocimiento es una disciplina que no tiene mucha historia desde el punto de vista cronológico. La gestión existe como practica empresarial desde hace muchos años, por ejemplo en la época industrial lo que se gestionaba era lo tangible, con el advenimiento de la era del conocimiento lo que se gestiona es lo intangible, esta gestión es la nueva.

La cultura del conocimiento

Una organización que tenga incorporada la cultura del conocimiento cuenta con enorme ventaja. No puede pasar desapercibida antes de cualquier otro paso hacia cualquier otro ámbito. Así como es imposible crear un hospital que no tenga una cultura de salud y cuidado de los pacientes, si una compañía no tiene asimilada la cultura del conocimiento, no se puede pensar en cualquier modelo de gestión del capital intelectual.

Suscribirse a este canal RSS

Especiales

Temas Destacados

Recursos

Nosotros

Siganos !

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net

Chile

SANTIAGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net