fbpx
Log in

CEOs optimistas respecto a la recuperación económica mundial

Los CEOs a nivel mundial, principalmente los europeos y españoles, proyectan para este año el comienzo de la recuperación económica para el mundo. Foto:cde.peru21.pe

Gran parte de los CEOs a nivel mundial, principalmente los europeos y españoles, proyectan para este año el comienzo de la recuperación económica para el mundo. Esta fue una de las conclusiones más importantes de la la XVII Encuesta Mundial a CEOs elaborada por la compañía PricewaterhouseCoopers (PwC), que se dio a conocer en el marco del Foro Económico Mundial Davos 2014.

El estudio consideró la opinión de presidentes, directores generales y consejeros delegados alrededor del mundo, respecto a cómo ven las finanzas de sus países, a nivel global y empresarial. Las personalidades destacadas en el mundo de los negocios, manifestaron su optimismo más por la mejora económica que hacia sus propias empresas. Los datos muestran que un 39% es positivo sobre la evolución de sus negocios durante los próximos 12 meses, bajo un 44% que lo es respecto a toda la economía.

De los 1.344 CEOs entrevistados, los directivos españoles y los europeos son los más entusiastas. Casi el 50%, de ambas naciones, cree que el 2014 será mucho mejor que el año pasado. Entre los factores para que así sea, los directivos destacan que la mejora de la prima de riesgo, en el caso español, y el fin de la crisis de crédito serán relevantes para avalar dicha proyección.

Por su parte, en Latinoamérica también prevén que este año será con mejores resultados que el periodo pasado. Sin embargo, las estimaciones bajaron un 10% respecto a la evaluación de 2013.

Asimismo, tras la mala racha empresarial, el optimismo respecto a los beneficios ha vuelto aunque con cierta precaución por posibles cambios dentro del sector. Los CEO están atentos atente toda eventualidad y, en ese sentido, identifican tres elementos que pueden cambiar la situación: los avances tecnológicos, los cambios demográficos y un nuevo escenario económico. Los dos primeros son los que mayores cambios pueden llevar a las organizaciones.

Una importante tendencia a nivel mundial será el crecimiento de la clase media, de 2.000 millones en 2009 pasará a los 5.000 millones proyectados para 2030. Según el estudio, este aumento llegará acompañado de una modernización urbana, afectando directamente al consumo.

Los cambios están a la vista de muchos CEOS, quienes ya tienen en mente las innovaciones para poder llegar a ser más competitiva su estrategia en el mercado. Incluso, el informe revela que muchos ya están preparándose. El 90% de los directores generales está cambiando la tipología de sus inversiones, mientras que un 88% busca formas de gestionar el Big Data y, por otra parte, el 86% están potenciando las áreas de I+D en sus empresas.

Fuente:educamericas

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net