fbpx
Log in

5 tips para regresar al trabajo con cero estrés

Si tus vacaciones  tienen los minutos contados, evita el estrés y no pierdas el buen ánimo. Foto:Vivir salud

La cuesta de enero puede ser más dura de lo que imaginas, si al volver a la oficina encuentras montañas de trabajo acumulado.

Y si tu descanso tiene los días contados, evita el estrés y no pierdas el buen ánimo. Isaac Vilchis, psicólogo del equipo de Adams Capacitación, empresa de formación empresarial, ofreció algunos consejos para que disfrutes la parte final de tus vacaciones.

La consutora considera, a través de un comunicado, que la prevención vale más que la curación. Así mismo, dijo que debes comenzar por hacer una lista de tareas una semana antes de irte de vacaciones. Pero si ya estás por volver a la rutina laboral, te presentamos 5 claves de Adams para volver a la oficina sin preocupaciones.

1.- Aprovecha tus vacaciones para realizar tareas que te gustan. Planea tus vacaciones de manera que dediques el mayor tiempo posible a las actividades que más te satisfacen y compártelas con tus familiares y amistades. Dedica tiempo a descansar, relajarte, en fin. ¡A cargar baterías! Si te desvelas, procura que no sea en los últimos días de vacaciones, para que tengas oportunidad de descansar antes de regresar al trabajo.

2.- Evita incurrir en excesos. Aunque sea difícil y doloros0, dile no a la comida y actividades que te obliguen a necesitar vacaciones para descansar de tus vacaciones.

3.- Aprovecha para resolver los pendientes del hogar. Esto no es un desperdicio de tiempo, al contrario. Muchas veces dejamos trámites o arreglos domésticos pendientes por falta de tiempo. Si elaboras una agenda de vacaciones, es probable que puedas atenderlos y te sientas más satisfecho cuando regreses a tu trabajo.

4.- Reserva unos días como “semana de adaptación”. Esta estrategia es muy útil pues así disminuyes la probabilidad de regresar estresado a tu trabajo.

No hay nada más incómodo que el último día de vacaciones se te vaya en el tráfico de carretera, correr de urgencia al supermercado para llenar tu refrigerador vacío, lavar o planchar toda la ropa acumulada, etc. Estos días hasta pueden servirte para consultar tu correo electrónico y comenzar a tomar nota de las tareas que enfrentarás cuando regreses al trabajo.

5.- Evita trabajar en casa durante las vacaciones, no le quites la magia a este periodo.

Fuente:Forbes

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net