fbpx
Log in

5 razones que motivan el uso de redes sociales en América Latina

El contenido debe ser entonces lo que enganche al cliente y lo fidelice. Foto:tribunahacker.com.ar

Un estudio reciente de UM Wave reveló que el 61% de quienes utilizan la red ha comenzado a entender la entrega de información en las redes sociales de una forma distinta, hecho que debe ser considerado por las marcas como una realidad ineludible a la hora de planificar una campaña. La potencia del teléfono inteligente en la mano en su interacción con los medios obedece a 5 razones que es necesario conocer.

De acuerdo al “Lenguaje del Contenido”, estudio realizado en 65 países, con más de 50.000 encuestas, el usuario está más consciente de lo que sucede con la marca y de su relación más directa con ella. Ya no existe el cliente pasivo que compraba lo que le ofrecían en TV o en radio. El usuario ahora tiene voz y voto porque, a raíz de la democratización de la información generada por las redes sociales, se encuentra en un mismo plano que la empresa y sus exigencias son más altas.

El contenido debe ser entonces lo que enganche al cliente y lo fidelice, según señala a La Nación, Jorge Vergara, director general de Asteroid, rama digital de Mc Cann. Asimismo, la encuesta indica que la estructura de motivaciones para el uso de las redes sociales es una constante que se debe considerar en dicho contenido, como base para un posicionamiento real de las marcas en la mentalidad del consumidor que, en nuestro país es 80% digital.

Relación. El aspecto social de las redes es la motivación principal. El contacto con resto de las personas, sentirse parte de una comunidad, paliar la soledad, constituyen el leit motiv para utilizar redes sociales.

Diversión. Escapar del cotidiano y del consecuente tedio, por medio de la relación social es el segundo punto más fuerte.

Progreso. El contenido permite estar más allá de las limitaciones promedio de cualquier sector.

Reconocimiento. Se comparte contenido para buscar más RT y Likes; se comparte contenido buscando reconocimiento.

Aprendizaje. La valoración del contenido tiene directa relación con el aprendizaje y por tanto está relacionado con el reconocimiento y el progreso.

Fuente:Merca 2.0

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net