fbpx
Log in

5 maneras de reducir el estrés laboral

El estrés laboral, definido como una epidemia mundial por la Organización Internacional del Trabajo, tiene un impacto negativo en la manera cómo lo percibe la gente, es decir su marca personal. Foto:1.bp.blogspot.com

El estrés es un obstáculo para el éxito de las personas y no les permite crear su marca personal de manera productiva. Cuando usted está estresado, no piensa con claridad y se comporta de forma distinta.

Incluso puede llegar a paralizarlo y volverlo menos productivo, según un artículo publicado por Forbes.com. Todo esto tiene un impacto negativo en la manera cómo lo percibe la gente, es decir en su marca personal.

Seamos realistas, el trabajo puede ser estresante. De hecho, el estrés laboral ha sido definido como una epidemia mundial por la Organización Internacional del Trabajo de las Naciones Unidas.

El impacto que las personas estresadas tienen sobre quienes los rodean es lo que el experto en manejo de estrés laboral, Jordan Friedman, llama “estrés de segunda mano”.

Friedman señala que el “estrés de segunda mano lo afecta a usted y a quienes le rodean y es peligroso para su marca. El estrés cierra la comunicación mutua, dificulta la resolución de problemas y envía un mensaje ‘yo soy más importante que tú’ a los demás”.

Independientemente de las causas de su estrés, usted tiene el control de cómo lidiar con él. Esto significa reconocer los factores que desencadenan su estrés y aprender qué tipo de método de reducción de estrés funciona mejor para usted.

“El estrés afecta su rendimiento y satisfacción laboral”, Friedman añade. “Saber cómo reconocer y manejar el estrés es la única más valiosa habilidad de liderazgo que usted pueda dominar”.

A continuación, William Arruda de Forbes.com nos da cinco simples maneras de reducir el estrés en el trabajo:

1. Respire

En Internet podrá encontrar muchos videos que lo ayudarán a relajarse usando la respiración. Es una técnica sencilla pero efectiva para reducir el estrés al instante. Pónga estos videos entre sus favoritos o agréguelos a una lista de reproducción en Youtube para acceder rápidamente cuando el estrés aumente.

2. Escuche

Hay muchas páginas en Internet donde usted podrá encontrar música relajante para esos momentos de presión laboral extrema. Algunos sitios web, como live365.com, ofrecen suscribirse de forma gratuita para disfrutar de su variado contenido musical. Quizás a usted le sirva el canal de meditación o la musica clásica.

3. Lea

Libros como The Relaxation and Stress Reduction Workbook, escrito por Elizabeth Robbins y Matthew McKay, le dirán paso a paso cómo encontrar esa ansiada tranquilidad corporal y mental. También existen varios títulos de diversos autores con contenido en español.

4. Aprenda

Tome una clase y aprenda algo nuevo. En Internet, para variar, podrá encontrar páginas que ofrecen clases, muchas de ellas gratis, que se enfocan en la salud y bienestar de las personas. Learn it Live es una de ellas, pero la mayoría de sus clases estan en inglés.

5. Descargue

Para aquellos que tienen un smartphone, aplicaciones como Stressbusters estan llenas de herramientas y técnicas antiestrés para todo tipo de personas. Identifique las mejores maneras para reducir el estrés y luego practíquelas cuando sienta que su cabeza explotará por tanto estrés.

Fuente:gestion.pe

Tagged under estrés laboral estrés

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net