fbpx
Log in

10 tendencias de contratación de talento para este 2015

Este año, la demanda de trabajadores se concentrará en competencias de alto nivel, dicen expertos; optimización móvil e innovación continua son dos de las tendencias, dice la firma Hays.

Optimización móvil, innovación continua y gestión del cambio son algunas de las tendencias que impulsarán el crecimiento del empleo en México en 2015, según Hays, consultora global líder en reclutamiento especializado.

Además, la demanda se concentrará en competencias de alto nivel, sobre todo en áreas técnicas como la informática, la construcción y la ingeniería, según un comunicado de la firma con sede en Londres y con presencia en México desde 2011.

1. Optimización Móvil.

Seguirá un aumento significativo en la demanda de profesionales de marketing digital en todos los ámbitos. A medida que la industria madura en áreas específicas de habilidades, tales como contenido, Search Engine Optimization o SEO (Optimización para Motores de Búsqueda), análisis y social media, los expertos especializados serán muy valorados. El área en particular que impulsará el crecimiento de empleo será la optimización móvil, ya que empresas buscarán mejorar su sitio para que clasifiquen bien en criterios “mobile-friendly” de Google.

2. Big Data en el lugar de trabajo.

Expertos coinciden en que puede proporcionar nuevos conocimientos sin precedentes y modelos predictivos en los empleados (no sólo clientes), que conducen a la mejora de las estrategias de reclutamiento y retención. Se verá a expertos en recursos humanos interpretando los datos relativos a la atracción de talento, compromiso, retención, desempeño y satisfacción, y lo utilizarán para tomar decisiones estratégicas de atracción de talento.

3. La falta de "superhabilidades”.

En lugar de la escasez de talento en general, la demanda será mucho más focalizada y se intensificará en torno a ciertos especialistas altamente cualificados.

4. Entender lo que impulsa el cambio positivo de la diversidad de género.

Empleadores pondrán más atención en lo que esperan sus empleados al contratar y tomar medidas para informar a las personas de cómo su sesgo (consciente o inconsciente) se manifiesta e impacta en las decisiones de contratación.

5. La convergencia de tecnologías de información y marketing.

La rápida evolución del marketing digital transforma las estructuras organizacionales. Los directores de marketing con la capacidad de gestión, experiencia operativa, mentalidad estratégica y visión surgirán para liderar las empresas.

6. La reestructuración de la fuerza laboral.

El uso de Recruitment Process Outsourcing (RPO) y Managed Service Provision (MSP) seguirá creciendo rápidamente entre las grandes y medianas empresas ya que buscan construir fuertes equipos de talento, identificar y reducir el riesgo, mejorar la propuesta de valor de sus empleados o simplemente gestionar mejor sus costos.

7. Boom de la construcción.

El auge continuará a través de la creación de empleos para los profesionales cualificados e ingenieros.

8. Hacer más con menos.

Las predicciones respecto a las contrataciones son positivas, aunque muchos departamentos estén bajo presión para controlar los costos. Por lo tanto, se requerirán estrategias innovadoras para atraer y retener el talento.

9. El sector público flexibilizará la mano de obra.

Con el panorama incierto para puestos permanentes en el sector público, el uso de asignaciones temporales aumenta a medida que los empresarios se mueven hacia la contratación de proveedores externos para satisfacer las necesidades inmediatas.

10. El crecimiento de la búsqueda de trabajo vía celular.

Candidatos y empleadores aumentarán el uso del celular tanto para la búsqueda de empleo como para encontrar el candidato perfecto. Como resultado, los empleadores invertirán más en la optimización de su web y el desarrollo de aplicaciones.

Fuente:CNNExpansión

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net