Management Journal

Management Journal

Para ponerse en contacto con nuestro editor puede hacerlo a los datos a los datos de contacto que figuran debajo.

Ir a la Home

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. URL del sitio web: http://managementjournal.net

Colombia entre las mejores para eventos y congresos

La realización de 150 eventos catalogados como internacionales le valieron al país mejorar su posición en la clasificación mundial como destino de congresos y convenciones, y se ubicó en el puesto 25 entre 111 países, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el reporte, Colombia mejoró tres posiciones frente a la medición del 2013, escalando en el top 30 de lugares escogidos por los organizadores de eventos y compañías que buscan locaciones para encuentros corporativos, labor que realiza ProColombia en el exterior y que según la entidad representó ingresos al país por 218 millones de dólares . “Dentro de esta industria, el nicho de turismo de reuniones es uno de los que más divisas genera.

Cada viajero de este segmento gasta en el país aproximadamente 410 dólares diarios, que se distribuyen en toda la cadena, que incluye hotelería, comercio, transporte y restaurantes, entre otros”, afirmó la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture.

Existe en Colombia una brecha pronunciada en cuanto a la calidad de los hoteles 5 estrellas para la realización de congresos ejecutivos. Tenemos por ejemplo al Hotel Radisson AR Bogota donde la calidad de atención es excelente y tenemos en el otro extremo al Hotel Sheraton de Bogotá donde la calidad y atención a disminuido notablemente en estos últimos años.

sheratonSegún testimonios de productoras de eventos, entre los servicios negativos del Sheraton de Bogotá es que exigen cobrar el evento por completo 15 días antes de su realización y son inflexibles con la línea de crédito a productoras de eventos reconocidas. Asi mismo, la zona de la muestra comercial se debe abonar mientras que en la mayor parte de los hoteles en Colombia no se abona.

En Suramérica, según la clasificación de ICCA, los principales destinos por encima de Colombia son Brasil y Argentina. En el mundo, el listado lo encabezan Estados Unidos, Alemania y España. Para avanzar en el escalafón, ProColombia trabaja con las entidades regionales en la promoción internacional.

Desde el 2010, esta labor permitió la captación de 457 congresos y convenciones internacionales que han tenido lugar en el país. De acuerdo con ProColombia, están confirmados al menos 58 eventos entre el 2015 y el 2016, de EE. UU., Reino Unido y Alemania.  

 

Ocho errores que debes evitar en tu CV

La importancia del currículum vitae radica, principalmente, en que es el primer contacto que un postulante tiene con una empresa a la hora de buscar empleo, por lo tanto, si está elaborado estratégicamente y carece de errores, permite demostrar a un potencial empleador que se encuentra ante el candidato ideal para formar parte de su equipo de trabajo.

Especiales

Temas Destacados

Recursos

Nosotros

Siganos !

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net

Chile

SANTIAGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net