fbpx
Log in

Tres muertos en Egipto, en otro día de represión

  • Published in Internacional

Represión en Egipto

La violencia volvió a apoderarse ayer del centro de El Cairo, en una segunda jornada de represión de las fuerzas de seguridad de Egipto que dejó tres muertos y 250 heridos , así como numerosos detenidos.

Los incidentes comenzaron a la mañana, cuando la policía militar intentó desalojar a grupos de manifestantes que aún permanecen en señal de protesta en la simbólica Plaza Tahrir.

En realidad la calma había vuelto a Egipto en los últimos días a raíz de las elecciones parlamentarias que se están llevando a cabo. Pero aún hay grupos de manifestantes en la plaza que rechazan el control que ejerce la Junta Militar en el país.

Los militares llegaron al lugar y comenzaron a echar a la gente, inclusive quemando las carpas que allí había. Los manifestantes reaccionaron y se generaron duros enfrentamientos. Ante el malestar que provocó la situación en la población, la Junta Militar emitió un comunicado argumentando que los cruces se produjeron luego de que fuera agredido un oficial que estaba supervisando en la zona. “Un grupo de manifestantes se juntó para atacar las instituciones vitales lanzando piedras, tiros de escopeta y cócteles molotov, lo que destruyó uno de los muros de la Asamblea del Pueblo en un intento de irrumpir en ella”, señalaron.

La represión se produjo casi un mes después de una serie de choques entre manifestantes y fuerzas de seguridad que dejaron al menos 40 muertos. Y al día siguiente de terminar el segundo turno de las elecciones legislativas, tras la primera vuelta efectuada el 28 y 29 de noviembre. Hasta ahora, los Hermanos Musulmanes y los salafitas de Al Nur, ambos de tendencia islámica, son las fuerzas que están resultado exitosas respecto de los partidos laicos.

Esas fuerzas difundieron hoy un comunicado para pedir al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que pase el poder a los civiles lo más rápido posible.

Fuente: Clarín.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net