fbpx
Log in

México y Brasil, mercados con futuro para el sector tecnológico

  • Published in Internacional

méxico y brasil, países emergentes para negocios tecnológicosLos dos motores principales de la economía latinoamericana también son aquellos que mejores oportunidades y perspectivas ofrecen para el mercado de las nuevas tecnologías.

Así lo indican, en una encuesta realizada por KPMG, directivos de empresas en la región, quienes además ven probable participar en fusiones en el próximo año.

Debido a la reducción del consumo en los países con economías avanzadas, y que ahora están sufriendo su particular crisis económica, Europa y, en menor medida, Estados Unidos, las empresas han partido a nuevas fronteras. Un camino que también han emprendido, al igual que el resto, las compañías tecnológicas.

Según los resultados del estudio anual 'Technology Business Outlook', sobre perspectivas empresariales del sector de las tecnologías, realizado por KPMG, cada vez son más las empresas de tecnología que buscan que sus ingresos aumenten fuera de sus fronteras, cuyos orígenes principalmente son Estados Unidos o China.

El propio estudio, basado en la participación de dirigentes de Estados Unidos y cuya mayoría son de multinacionales con facturación de 1.000 millones de dólares, también señala que la preocupación de estos aumenta por los costes laborales y los productores de bajo coste.

En cuanto a los mercados con mayor futuro para las compañías, el 33% de los encuestados señala a Brasil como destino del crecimiento en los próximos dos años, un 26% a Canadá y un 15% a México.

Así, los mismos empresarios indican que Estados Unidos y China seguirán cosechando un gran crecimiento en el sector; entre las razones de esta cuestión es precisamente que muchas de estas empresas tienen sede y actividad en estos países.

"Estos resultados pueden atribuirse a una combinación de factores e n países aparte de Estados Unidos, China e India, como la mejora de la situación económica, la inversión en infraestructuras, los incentivos a las tecnologías y un mayor grado de adopción de las mismas", explica Ignacio Faus, socio responsable de Sector Tecnología de KPMG en España.

Además, el crecimiento de los ingresos desembocaría, como parece lógico, al crecimiento del empleo en las mismas regiones, por lo que los directivos señalan a Norteamérica, China, India, Brasil o México como los países con más posibilidades en el que el empleo en el sector aumentará.

Fuente:dirigentesdigital.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net