fbpx
Log in

Los "nuevos ricos" en EEUU: la mayor amenaza para la clase media

  • Published in Internacional
La brecha de ingresos crece cada vez más rápido entre los estadounidenses con edades comprendidas entre 35 y 44 años, según un nuevo análisis de Bankrate.com. Foto:igdigital.com

La brecha de ingresos crece cada vez más rápido entre los estadounidenses con edades comprendidas entre 35 y 44 años, según un nuevo análisis de Bankrate.com.

De hecho, según apunta este estudio, la división de ingresos que separa a los más ricos y los más pobres ha crecido un 21% en ese grupo de edad entre 1992 y 2012.

"Estos años son clave para la transición", dijo Chris Kahn, analista Bankrate, en un comunicado. Kahn señala que los factores principales de esta difícil situación son el elevado desempleo y el estancamiento de los salarios que alimentan cada vez más la brecha social y reducen significativamente la clase media.

Esta situación hace que cada vez sea "más difícil" para las personas de edad media "permanecer en la clase media o incrementar su estatus social". La brecha de ingresos aumentó un 17,6% para las personas de 45 a 54 años de edad, muy por encima del promedio del 10% para todos los estadounidenses, de acuerdo con el análisis realizado a partir de los datos del Censo de EEUU. La inmigración promueve la prosperidad, dice el presidente de LinkedIn.

Los "nuevos ricos": el mayor obstáculo

Precisamente, en otro estudio elaborado por la agencia Associated Press, se concluye que el 20% de los adultos en Estados Unidos se convierten en ricos durante algún momento de sus vidas, ejerciendo una enorme influencia en la economía y en la política del país. Este grupo poco conocido, puede presentar el mayor obstáculo para la reducción de la desigualdad de ingresos de la nación.

El número creciente de pobres ha sido bien documentado durante los últimos años, pero los datos de la encuesta elaborada por AP que la otra cara de la moneda, en lo que a ingresos se refieres, es el surgimiento de los "nuevos ricos". Aumenta el número de mexicanos pobres en Estados Unidos.

Este grupo social, compuesto en gran parte por profesionales de edad media, parejas casadas donde ambos miembros trabajan y los solteros más educados, los nuevos ricos son los que tienen un ingreso familiar de 250,000 dólares o más en algún momento de su vida laboral. Eso coloca a estos individuos, eso sí a veces temporalmente, en el 2% de los asalariados más importantes del país.

Fuente:eleconomistaamerica

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net