Log in

Irán volvió a afirmar que Israel "será borrado" del mapa

  • Published in Internacional

AliKhameneiEl Estado de Israel "será borrado de la geografía mundial" y su territorio "devuelto a la nación palestina", volvió a afirmar el líder supremo Ali Khamenei, la máxima autoridad del país, en una reunión con ex soldados que combatieron en la guerra entre Irán e Iraq.

En dicho encuentro, según informó la agencia oficial IRNA, que tuvo lugar ayer en vísperas del "Día de Jerusalén" que Irán celebra mañana, el ayatollah Khamenei dijo que "los sionistas (israelíes) y sus partidarios quieren borrar de la conciencia mundial el conflicto palestino, pero el mundo islámico ha de resistir a ese plan".

Para él, la revolución iraní, que llevó a la creación de la República Islámica, supone un "obstáculo histórico en los esfuerzos de las potencias hegemónicas para hacer olvidar la cuestión de la ocupación de Palestina".

"La tierra islámica, lejos de cualquier duda, será devuelta a la nación palestina, y la falsa glándula inventada del sionismo será borrada de la geografía mundial", recalcó la máxima autoridad del país.

El líder iraní responsabilizó a las potencias hegemónicas de conspirar para la creación del Estado de Israel y aseveró que, sin esas interferencias occidentales, en Medio Oriente "las guerras y conflictos nunca hubieran tenido lugar".

Irán no reconoce la existencia del Estado de Israel, al que denomina entidad sionista, y Khamenei ha reiterado en distintas ocasiones que apoyará cualquier medida para hacerlo desaparecer. En ese sentido, el pasado 3 de febrero dijo que Israel "es un tumor canceroso que se debe cortar y que será cortado con la ayuda de Dios", al tiempo que anunciaba que, "en el futuro, respaldaremos y ayudaremos a todo aquel que se oponga al régimen sionista".

Rumores de guerra

La posibilidad de una inminente guerra entre Israel e Irán volvió a cobrar fuerza ayer luego de que el ministro de Defensa Civil israelí, Matan Vilnai, afirmara que un ataque al régimen de Teherán podría durar un mes y dejar alrededor de 500 muertos. "No hay razón para estar histéricos, pero el frente local de Israel está preparado como nunca antes", advirtió Vilnai al diario Maariv.

La entrevista coincidió con varios reportes de medios israelíes, que la semana pasada sugirieron que Israel podría atacar instalaciones nucleares de Irán antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en noviembre.

Haciéndose eco de una evaluación ya difundida por el ministro de Defensa, Ehud Barak, Vilnai precisó que en una eventual guerra con el régimen iraní, cientos de misiles podrían impactar en ciudades israelíes y dejar unos 500 muertos. "Podría haber menos muertos, o más, tal vez [...] pero éste es el escenario para el que nos estamos preparando, de acuerdo con el consejo de nuestros mejores expertos", dijo Vilnai, que dejará su puesto a fin de mes para convertirse en embajador en China.

"Las evaluaciones son para una guerra que duraría 30 días en varios frentes", agregó, en referencia a la posibilidad de que guerrillas iraníes respaldadas por Hezbollah, en el Líbano, y militantes palestinos, en Gaza, también lancen misiles contra Israel.

Fuente: LaNacion.com.ar

{fcomments on}

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net