fbpx
Log in

Galuccio debutó como gerente de YPF

  • Published in Internacional

galuccioA la espera de ser ratificado en asamblea de accionistas el próximo 4 de junio, el flamante directivo mantuvo un encuentro en Comodoro Rivadavia con casi 200 empleados de la empresa. Recién mañana se encontrará con la dirigencia en las oficinas de Puerto Madero.

El hombre designado por la presidente Cristina Kirchner para comandar la recuperada YPF eligió un ámbito más que simbólico para debutar como gerente general de la compañía: un encuentro este mediodía con obreros en Comodoro Rivadavia, una de las "cunas" del petróleo.

Galuccio quiso dar así un mensaje a los operarios, sin presencia política, en el lugar donde se halló petróleo por primera vez en el país hace 90 años y también donde hace 20 años comenzó su carrera profesional. Recién mañana tiene previsto encontrarse con la dirigencia de la compañía, en las oficinas que YPF tiene en Puerto Madero.

Galuccio fue elegido por la Presidente "para dirigir la petrolera de forma profesional y eficiente", tal como afirmó la mandataria el pasado viernes al anunciar la promulgación de la ley que expropió las acciones que la empresa Repsol tenía en YPF.

Al ser publicada hoy la promulgación de la ley en el Boletín Oficial, el directorio de la Comisión Nacional de Valores (CNV) se reunirá, a las 15:30, para dictar una resolución que convoque a los accionistas de YPF para el mes que viene. La cita tendrá lugar el 4 de junio.

En la reunión se tratarán la remoción de la totalidad de los directores y síndicos titulares y suplentes, lo que allanará el camino para la designación de las nuevas autoridades. 

Definición de objetivos

Luego de agradecer a la presidente Cristina Kirchner por confiarle esta misión, Galuccio sostuvo: "Queremos lograr una YPF con sentido nacional, competitiva, emprendedora, moderna, capaz de dar resultados a sus accionistas, líder en la industria petrolera y protagonista en el desarrollo energético de la Argentina".

Además, Galuccio reveló que se puso en marcha un plan de 100 días que contiene la visión y los lineamientos de ejecución de esta nueva YPF. "Todos van a estar involucrados en ese plan. Necesito de todos ustedes. Tenemos un futuro brillante. Tenemos que buscar nuestra propia identidad, tenemos un plan concreto para ser el primer experto mundial en el rejuvenecimiento de yacimientos marginales, líder en el desarrollo de recursos no convencionales, exportadores de servicios profesionales para desarrollo de proyectos downstream en toda América latina".

En cuanto a los lineamientos internos para lograr sus objetivos, el nuevo gerente general dijo que en YPF: "Vamos a generar una nueva cultura de valores como la meritocracia, resultados por objetivos, comunicación abierta, integridad, trabajo en equipo, actitud y, lo más importante, salud, seguridad y medio ambiente", dijo durante la primera reunión de trabajo, que fue transmitida en directo a todos los empleados del país por la red interna de comunicación.

Fuente: Infobae.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net