fbpx
Log in

Empresas de EEUU le pagan más a su CEO que al fisco

  • Published in Internacional

Empresas de EEUU le pagan más a su CEO que al fisco

Treinta y cinco de los cien presidentes ejecutivos mejor pagos de Estados Unidos ganaron más el año pasado que lo que sus empresas pagaron como impuesto federal a las ganancias, de acuerdo a un estudio divulgado.

También se develó que muchas de las empresas gastan más en lobby y presión política de lo que pagan en impuestos. En momentos en que los legisladores se encuentran ante la difícil misión de buscar dónde reducir la deuda nacional, el informe del Instituto de Estudios Políticos (IPS), un centro de estudios de tendencia de izquierda de Washington, divulgado por el matutino Ámbito Financiero encendió la polémica.

Después de leerlo, el representante demócrata Elijah Cummings, un importante miembro de la Comisión de Supervisión y Reforma de Gobierno, llamó a una sesión sobre los sueldos de los ejecutivos.

En una carta al presidente de la comisión, el republicano Darrell Issa, Cummings pidió "examinar si los problemas en las compensaciones de los presidentes ejecutivos que llevaron a la crisis económica continúan existiendo hoy".

También se preguntó: "¿Por qué los sueldos de los jefes ejecutivos y las ganancias corporativas se disparan hasta el cielo, mientras los salarios de los trabajadores se estancan y el desempleo se mantiene inaceptablemente alto?" y si "el marco legal tributario puede estar alentando estas crecientes disparidades".

Al realizar su estudio, IPS comparó los sueldos de los presidentes ejecutivos con los pagos de impuestos corrientes, excluyendo los gravámenes extranjeros y estatales, así como los tributos diferidos que a menudo pueden ser tan importantes como los impuestos corrientes.

Los fundamentos del grupo fueron que los impuestos diferidos pueden o no ser pagados, mientras que los impuestos corrientes pagados son la aproximación más cercana en los documentos públicos a lo que las compañías finalmente pagaron en gravámenes.

Los sueldos de los 25 presidentes ejecutivos que superaron los impuestos corporativos promediaron los u$s16,7 millones, según el estudio, comparado con el promedio de u$s10,8 millones de los jefes ejecutivos de las firmas que integran el S&P 500.

Fuente: iProfesional.com

Tagged under CEO estados unidos fisco

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net